Con golpe de autoridad, Colombia es primer clasificado a cuartos

Asegura Colombia su lugar en Cuartos de Final, Estados Unidos está a un empate de avanzar

CIUDAD DE MÉXICO, México, junio 8, 2016.- Colombia se convirtió en la primera selección clasificada para Cuartos de Final de la Copa América Centenario tras derrotar 2-1 a Paraguay, mientras que Estados Unidos se ubicó en el segundo puesto con su goleada sobre Costa Rica.

 

COLOMBIA 2-1 PARAGUAY

Colombia inicia una Copa América con 2 victorias por primera vez desde 2004.

Paraguay llegó a 6 partidos seguidos sin ganar en Copa América, tercera derrota por 3 empates.

Carlos Bacca completó la docena de goles con la Selección Colombia, es el segundo mejor goleador entre los que están convocados para la Copa América.

James Rodríguez anotó por segundo partido consecutivo, no lo hacía ningún colombiano en Copa América desde Jaime Castrillón en 2007

Víctor Ayala anotó su primer gol con Paraguay y de paso terminó con 461 minutos de imbatibilidad de Colombia en Copa América.

 

ESTADOS UNIDOS 4-0 COSTA RICA

Estados Unidos cortó racha de 6 derrotas consecutivas en Copa América, su anterior victoria también fue goleada: 3-0 a Argentina.

Primera vez que Estados Unidos anota más de 3 goles en Copa América, en este juego anotó más que en 2 de sus 3 participaciones.
Costa Rica sufrió su novena derrota en 16 partidos disputados de Copa América, fue la cuarta vez que permitió más de 3 goles.El equipo de las barras y las estrellas realizó 5 tiros al arco, 4 terminaron en gol.

Clint Dempsey llegó a 50 goles con la selección de Estadios Unidos.