Con gente joven y sangre nueva, el priismo de Umán está listo para la contienda del 2021.

• El PRI renueva y presenta al nuevo Comité Directivo Municipal de Umán.
• “Dicen que no se puede luchar por lo que no queremos o en lo que no creemos”, porque nosotros si queremos y si creemos en el PRI, los priistas de Umán, ya estamos listos para ganar la contienda electoral del 2021: Lupita Mena Mex.

Umán, Yucatán, domingo 25 de octubre de 2020.- Cumpliendo con las debidas normas de seguridad para la protección de salud, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó al nuevo Comité Directivo Municipal de Umán, teniendo como formula a la presidenta Lic. Guadalupe de Jesús Mena Mex y al el Lic. Juan Carlos Chan Sansores, Secretario General, quienes tendrán la encomienda de hacer un partido moderno, democrático, plural y abierto, mismos que se declaran listos para la contienda electoral del 2021.

Con el firme compromiso de refrendar la unidad para construir un solo proyecto y darle a Umán un mejor futuro, con gente nueva, con sangre joven, y con el respaldo del presidente del Comité Directivo Estatal, Ing. Francisco Torres Rivas, presentaron al nuevo comité directivo municipal de Umán, para abanderar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con esto buscar el triunfo en las elecciones del 2021 en el municipio.

Al hacer uso de la voz, la nueva presidenta del CDM del PRI en Umán, Lic. Guadalupe Mena Mex, enfatizó, que para ganar se tiene que trabajar unidos y en equipo, ya que eso los llevará al triunfo en las elecciones del 2021. Hoy compañeros quiero decirles que no estamos derrotados, estamos de pie, y estamos organizados y sin duda el 2021, sabemos que será un desafió, pero unidos, vamos a recuperar lo que en el 2018 perdimos.

“Dicen que no se puede luchar por lo que no queremos o en lo que no creemos, y el día de hoy quiero darles las gracias al equipo que está formando parte del comité y a ustedes y cada uno compañeros de seccionales, esto es porque desde el primer momento en que tuve un acercamiento con ustedes sin duda creyeron y se comprometieron, esto hace de ese día algo muy especial”, indicó.

“Porque sin duda hoy estamos consientes de algo, que para ganar tenemos que trabajar unidos, unidos avanzamos todos, divididos lamentablemente no avanza nadie, los desafíos que hoy estamos enfrentando y los que vamos a enfrentar, sin duda son grandes, pero trabajando en equipo si lo podemos conseguir”, apuntó.

Porque se dice que para llegar al éxito hay dos caminos, el camino de fracaso y el camino de la imaginación, sin duda el fracaso nos ayuda a entender en donde tenemos que sembrar nuestras energías, y eso compañeros es algo que hoy sabemos, la imaginación tenemos que usarla para saber como podemos tener más empatía con las personas, pero ese conocimiento hay que usarlo para una cosa, y eso es para hacer el bien, agregó.

Amigas y amigos, estoy segura que, así como ya estamos de la manera positiva en que pensamos vamos a quedarnos con un ideal esta mañana, vamos a quedarnos, con lo positivo que tiene nuestro partido, vamos a quedarnos con esa idea de unidad que vamos a crear y vamos de verdad a esforzarnos de corazón, que dentro de nuestro partido pueda salir un frente de unidad que sin duda nos va a representar, subrayó.

Así que preparados, recuperemos la alcaldía municipal de Umán, vamos a prepararnos para volver a recuperar la gobernatura del estado y la presidencia de la república, muchas gracias, concluyó.

Por su parte el secretario general, Juan Carlos Chan Sansores, le dio la bienvenida al dirigente estatal del PRI, y a todos en general, enfatizando, que esto habla de lo que sé tiene que hacer, el partido requiere de trabajo de territorio y hoy se está demostrando, para que la población se sienta incluida en la oferta política del Revolucionario Institucional, de nuestro partido el PRI y con la ayuda de todos ustedes vamos a recuperar nuestro municipio.

 “Antiguamente eran las mismas personas, queremos hacerlo diferente está pandemia nos tiene que hacer evolucionar y adaptarnos a los cambios, a mi me toca la parte de la estructura, gente joven, algunos ya mayores, gente preparada con iniciativa con las ganas de servir y de trabajar (…) hoy el partido necesita acción, dinamismo, credibilidad, unidad, no se confundan los tiempos van a llegar”, enfatizó.

Y que bueno que nuestro partido tiene gente que se esté moviendo, porque no es un secreto, porque los tiempos no los van marcando y nuestra propia organización a nivel estatal, esta reunión la pensamos con estructura, con los que hacen el trabajo, con los que al final en muchas ocasiones se nos olvidan, de corazón se los agradezco, pero aquí vemos el compromiso, la capacidad de convocatoria la tienen todos, porque todos somos el PRI, remarcó.

Acto seguido, presento a su equipo de trabajo; Juan Antonio Ortiz May, secretario de organización; Víctor Felipe Caamal Martínez, secretario de acción Electoral, Mtra. Yaritza Paredes, secretaria de Gestión Social; Romel Moisés Solís Peraza, secretario de operación política; Emmanuel García Fajardo, en trabajo social; Psic. Rey David Cauich Perera, secretario de Acción Juvenil y Deportes

Chan Sansores, concluyó, esto es nada más es el inicio, es nuestro compromiso para ir al objetivo, recuperar la alcaldía de Umán, y esto se va a recuperar con la unidad del partido, nadie por si solo llega, comprobadísimo, no una vez, sino dos veces, si no nos ponemos las pilas, sino nos ponemos a trabajar, a comprometernos y a cumplir en nuestro territorio, será muy difícil, pero tengo la confianza que con la fórmula de la Lic. Lupita, un servidor, todo el equipo y con el apoyo de nuestro presidente que hoy nos está respaldando en este evento se va a lograr. Muchas Gracias.

En su turno, el presidente del comité directivo estatal, Ing. Francisco Torres Rivas, señaló, que era un gusto estar nuevamente en el municipio de Umán, para presentar al nuevo comité directivo municipal y aseguró que, con el plan de trabajo para el priismo de Umán, con este criterio, pero sobre todo con esta visión y con las ganas de hacer las cosas diferentes, sin duda tendremos grandes resultados aquí en Umán en el 2021.

El dirigente estatal, señalo, a poco más de un año de estar al frente de la dirigencia del partido, sido un año muy difícil y complejo, y que gracias a la voluntad política y buena voluntad política, de todos los priistas de Yucatán, hemos logrado renovar los 106 comités municipales en todo el estado de Yucatán, y de igual manera los 106 consejos políticos municipales, esto pone al PRI en un lugar muy importante, con esto estamos demostrando que cuando se quiere hacer las cosas se puede lograr la unidad.

Torres Rivas, aseguró que durante sus recorridos por diferentes municipios del estado se ha dado cuenta de la indignación que existe en la población ante las ocurrencias del gobierno federal, tenemos un priismo vivo, activo y cercano a la gente, ya se demostró en Hidalgo y Coahuila.

Remarcó que de la mano de los comités municipales el PRI buscará los espacios perdidos, toda vez que la población ya probó otras opciones y se dio cuenta que el priismo es la mejor opción para gobernar los municipios, a Yucatán y a México.

En el presídium estuvieron presentes: Lic. Guadalupe de Jesús Mena Mex, presidenta del Comité directivo municipal de Umán; Ing. Francisco Torres Rivas, presidente del comité directivo Estatal del PRI; Lic. Juan Carlos Chan Sansores, Secretario General del Comité Municipal; Lic. Eduardo Alan Bentata, Secretario Electoral coordinador político del municipio de Umán y Miguel Balam, expresidente del comité directivo municipal de Umán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te invitamos a ver el vídeo de la presentación del nuevo comité directivo municipal de Umán completo aquí: