¡Con corazón azulcrema y mucha garra felina!

La garra de Tigres y la entrega de América fueron factores determinantes en la igualada 1-1 durante el juego de ida de la Final del Torneo Apertura 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 23, 2016.- El futbol no conoce de lógicas ni ciencia. América no sufrió el trajín del largo viaje a Japón para la disputa del Mundial de Clubes y a Tigres tampoco pareció afectarle la inactividad.

Dentro del terreno de juego los equipos se brindaron a tope, dejaron de lado tantas especulaciones extra cancha en un partido de ida entretenido que terminó con un empate 1-1 y deja abierta la puerta a América y a Tigres para coronarse el próximo domingo en el Estadio Universitario.


LOS GOLES

Min. 44. Bruno Valdez pierde el balón en la salida, Gignac escapa por izquierda, entra al área y toca ante la salida de Muñoz para poner en ventaja a Tigres. 0-1.

Min. 67. Servicio al área de Michael Arroyo en tiro de esquina por izquierda, Pablo Aguilar peina de cabeza hacia donde aparece Bruno Valdez para empujarla y empatar el partido. 1-1.

André-Pierre Gignac y Bruno Valdez le dieron forma al marcador en un duelo en el que las Águilas tuvieron la posibilidad de salir con algo más que un empate, al ser presa de sus propias desatenciones.

Y es que aunque Tigres, tuvo mayor posesión del balón e intentó ir al frente desde el silbatazo inicial, América tuvo un mejor accionar y dejó escapar la posibilidad de ponerse al frente en el marcador al fallar un penal, además de dos buenas intervenciones de Nahuel Guzmán a disparos de Renato Ibarra y del propio Oribe, en una acción previa a la señalización de la pena máxima.

Las palabras de Guzmán al oído de Oribe previo a la ejecución del penalti, parecieron hacer efecto, pues el americanista cobró con potencia, pero al travesaño.

La mala fortuna acompañó al América; Bruno Valdez dejó el esférico en los pies de Gignac, que de inmediato se encarreró por el prado izquierdo, entró al área y con excelente técnica puso el balón al fondo de las redes y entre las piernas de Moisés Muñoz.

Pero así como el futbol quita, también da. Para el segundo tiempo América no bajó los brazos y mantuvo su idea ofensiva, sin descuidar su cuadro bajo.

Bruno Valdez logró reivindicarsde y pese a que parecía quedar fuera del partido por una aparente lesión muscular, se mantuvo en el terreno de juego para finalmente darle el empate a las Águilas, apareciendo en el área para llegar a tiempo a la cita con el balón y ponerlo al fondo de a las redes, tras una peinada de Pablo Aguilar, luego de un servicio en tiro de esquina de Michael Arroyo.

Para Tigres no es tan preocupante el no haber salido con el triunfo del Azteca, las alarmas se encendieron en la cueva felina tras ver salir en camilla a André-Pierre Gignac, con una aparente lesión en las cervicales tras un choque con Valdez.

Sin duda la posible baja del francés sería un duro golpe en las aspiraciones de Tigres para alcanzar el título. Gignac anda encendido y suma ya 6 goles en esta fase final, luego de que en las 17 jornadas de la fase regular, solo marcó 5.

América por su parte mantiene viva la ilusión de lograr el campeonato de Liga número 13, una gran cereza al pastel del Centenario.