Con carrera y caminata, festejará plantel Progreso del Cobay su 30 aniversario

.

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2017.- Para festejar su 30 aniversario, el plantel Progreso del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) realizará la primera Carrera y Caminata Cobay 2017, de 10 y 4 kilómetros, respectivamente, el próximo 10 de septiembre.

Irving Castillo Ávila, director del Colegio, presentó los pormenores del evento que reunirá a poco más de mil participantes. «Queremos fortalecer el vínculo entre alumnos, institución y familia», destacó e invitó a la comunidad a tomar parte del certamen que tendrá como meta y salida el acceso principal del Cobay.

Destacó que podrán participar todos los corredores que así lo deseen en las categorías juvenil, libre, submáster, máster y veteranos en ambas ramas, así como alumnos y exalumnos para hacer de ésta una fiesta deportiva. Previamente, dijo, se realizarán actividades como activación física y Feria de la Salud.

Por su parte, Fabián Euán Chin, director de Promoción Deportiva del IDEY, afirmó que el deporte y la educación son piezas fundamentales que se han fortalecido en Yucatán, y ambas son parte importante para la formación de los jóvenes yucatecos.

En la presentación de la carrera y caminata, también estuvieron Cindy Cruz Abán, Ana Ruiz López y Rossana Marrufo Tun, profesoras del Cobay Progreso.

Para mayores informes e inscripciones se pueden consultar las páginas de Facebook: Carrera del XXX Aniversario Cobay Progreso y Cobay plantel Progreso, así como los teléfonos 9994149791 y 9353395.

Fundado el 7 de septiembre de 1987, el plantel Progreso del Cobay ha sido una institución determinante para la superación educativa de los jóvenes del sitio, quienes tienes tienen una opción más para su preparación académica.