Clausura Profepa festival de música electrónica en Tulum

Profepa coloca sellos de clausura a las instalaciones del Mayan Madness Electronic Music Festival por no contar con las autorizaciones correspondientes; instalaron sus estructuras en el Parque Nacional Tulum

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2016.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las instalaciones para el evento Mayan Madness Electronic Music Festival por no contar con las autorizaciones correspondientes.

Los organizadores del evento no presentaron autorización emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras una inspección en materia de impacto ambiental, informó Profepa en un comunicado.

Dijo que en atención a una denuncia presentada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), personal de Profepa realizó visita de inspección al predio Caleta Tankah, ubicado en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

La autoridad constató que las estructuras para dicho evento musical fueron colocadas en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Área Natural Protegida Parque Nacional Tulum.

Esta Procuraduría solicitó a los encargados del evento social cultural y musical Mayan Madness Electronic Music Festival  la documentación que acreditara o avalara la instalación, la cual no fue presentada en ningún momento.

 

 

CPS