Chocan Ejército y civiles en Guerrero; 9 muertos

El comando de civiles portaba uniformes falsos tipo militar y camionetas camufladas

La noche del sábado, un enfrentamiento entre civiles armados e integrantes del Ejército, en Teloloapan, zona norte del estado,  dejó un saldo de un militar muerto y ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo también muertos.

El parte policiaco señala que el hecho ocurrió en las cercanías de la localidad de Pachivia, comunidad perteneciente al municipio de Teloloapan, con un saldo de ocho presuntos delincuentes muertos. Un soldado resultó herido,  quien  posteriormente murió a consecuencia de las heridas recibidas.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmo  que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado,  cuando integrantes  de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban reconocimientos en la zona, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un indeterminado número de delincuentes.

Acto seguido, los soldados repelieron la agresión y en el lugar fueron asegurados dos camionetas con camuflaje, armamento y uniformes tipo militar que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El lugar de los hechos fue acordonado por efectivos militares y ayer domingo  la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación y realizó las diligencias correspondientes.

Luego del enfrentamiento entre militares y civiles, autoridades decomisaron armamento de diverso calibre, así como las camionetas clonadas donde viajaban los hombres armados que fueron vinculados con La Familia.