Chivas, ya es último de la tabla

Chivas pierde ante Puebla, sufre su segundo revés del Apertura 2017, se mantiene sin ganar y ya es último lugar en la clasificación

Chivas, actual campeón de la Liga MX sigue de capa caída y tras 5 jornadas no logra ganar en el Torneo Apertura 2017, luego de perder por segunda semana consecutiva, ahora a manos del Puebla por marcador de 1-0 en casa del Rebaño Sagrado, con solitaria anotación de Alonso Zamora.

Para el cuadro de La Franja es su primer triunfo en el presente torneo, en tanto el Guadalajara, ve rota una racha de 11 juegos sin perder en casa.

Un partido en el que de nuevo se hizo presente la polémica arbitral en decisiones en contra de Chivas. Un gol anulado a Carlos Salcido en los primeros minutos, por  fuera de lugar y una expulsión a Jair Pereira por falta sobre Cristian Esparza cuando enfilaba solo al arco; el detalle es que en la primera Salcido, aparentemente estaba en buena posición y en la segunda, el defensa de Chivas ni siquiera hace contacto con el delantero de La Franja.

Ya con un hombre menos, Chivas fue incapaz de generar ocasiones claras de gol, mientras que Puebla, jugando a la contra logró abrir el marcador en una buena acción colectiva en la que Brayan Angulo entró bien por izquierda, puso servicio al área que Acuña bajó muy bien y de primera cedió para Alonso Zamora que con potente disparo venció a Rodolfo Cota cuando corría el minuto 42.

Para el segundo tiempo el partido se tornó bajo una misma tónica, Chivas lucía desesperado, intentaba llegar con peligro al arco de Moisés Muñoz, pero inoperante en el último tercio del terreno de juego.

Puebla se resguardó bien en sector defensivo y cuando se hacía del balón, desdoblaba a velocidad en los contragolpes, luciendo más peligro que el cuadro tapatío.

Este resultado deja a Chivas con 3 puntos y ya es último lugar en la clasificación; para Puebla fue su primer triunfo del torneo, que representa también el primero en la carrera como director técnico de Rafael ‘Chiquis’ García. Además, con este triunfo el conjunto de La Franja asciende un puesto en la tabla del descenso, superando a Santos.

Chivas visita este miércoles a Santos Laguna; mientras que Puebla recibe ese mismo miércoles al León.