Chivas golea a Pumas para acceder a la Liga MX

El conjunto de Guadalajara se impuso de manera contundente por 4-1 sobre la escuadra universitaria, consiguiendo así su boleto a los cuartos de final

Las Chivas del Guadalajara celebraron de manera perfecta su 116º aniversario, al convertirse en el último invitado a la liguilla del torneo Clausura 2022, tras vencer de manera contundente por 4-1 a los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron.

A pesar de las malas condiciones de la cancha, la escuadra rojiblanca se concentró en accionar, y en el amanecer del partido tras un error defensivo del joven, Santiago Trigos, y la acelerada salida de Alfredo Talavera, Cristian Calderón aprovechó la oportunidad, para simplemente puntear la bola y poner adelante a los del Rebaño Sagrado a los 11′ minutos.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que los felinos reaccionaran ante la adversidad, un gran pase de Arturo Ortiz saltando líneas, fue controlado por Diogo Oliveira, que a los 19′ minutos y con su gran fortaleza física ganó el duelo de cuerpos al defensor rojiblanco para romper el arco rival y conseguir el 1-1.

Después de varios cambios forzados a raíz de las lesiones que provocó la pésima condición de la cancha, culminó la primera mitad del encuentro, sin mayores sorpresas por parte de ningún equipo.

En la segunda mitad, al minuto 51 tras una gran conducción por parte de Fernando Beltran, que culminó con una pared junto a Alexis Vega, el ‘Nene’ definió frente a frente a Alfredo Talavera, con un disparo bien colocado hacia el segundo poste dejó sin posibilidades de atajada y los rojiblancos se colocaron al frente del marcador de nueva cuenta 2-1.

Ya en los momentos finales del encuentro, en un gran contragolpe de los del rebaño sagrado, Juan José Macías apareció frente al arco solo y marcó el 3-1 en el partido reafirmando la ventaja de los de Guadalajara al minuto 86. Para finalizar el partido, y aprovechando un trazo largo que recibió Alexis Vega, este sentenció el partido para firmar el boleto a la liguilla por parte de los rojiblancos con un 4-1 a favor en casa.

Los Pumas cerraron así una semana para el olvido después de perder por tres goles ambos partidos decisivos de la semana, el miércoles frente a Seattle Sounders en la final de y posteriormente frente a Chivas en el repechaje. Por su parte las Chivas siguen con paso firme después de que Ricardo Cadena asumiera el mando del equipo y suman con este triunfo, cinco partidos ganados al hilo, esperando conocer las fechas para los encuentros de liguilla en los que se medirán ante el actual campeón Atlas.

 

elf