China lanzará una ‘luna artificial’ al espacio para 2020

.

China enviará al espacio un satélite de iluminación, también conocido como “luna artificial”, en el año 2020, según informó el medio oficial El Diario del Pueblo citando a fuentes de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

El diseño de este aparato, que iluminará un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu (suroeste), comenzó hace años, aunque es ahora cuando ha tomado forma gracias al avance de la tecnología

El satélite se diseñó para complementar la luz de la luna por la noche y tendrá una iluminación ocho veces superior a la original, suficiente como para reemplazar las luces de la calle.

La idea surgió de un artista francés, que imaginó colocar una hilera de espejos sobre la Tierra para conseguir reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año.

Respecto al lanzamiento del satélite, algunas personas de la zona manifestaron su preocupación por los efectos adversos que las luces reflejadas desde el espacio pueden tener en la rutina diaria de ciertos animales y en la astronomía, según recoge el rotativo.

Sin embargo, Kang Weimin, uno de los directivos de la compañía, explicó que la luz del satélite es similar al resplandor del atardecer por lo que no afectaría a los hábitos de la fauna.

Con información de EFE.
RAMG