Celebran la Navidad en el Isstey

.

Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2016.- Para celebrar los valores, tradiciones y costumbres que enmarcan la época decembrina, los usuarios y afiliados de los centros de costo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) organizaron sendos festivales navideños.

Sus participantes realizaron actividades encaminadas a estrechar lazos de amistad y camaradería, como elementos necesarios en su crecimiento espiritual e individual

En cada de uno de sus puntos de atención, y mismos que abarcan desde la primera infancia hasta la etapa del retiro, predominaron los disfraces, los cuentos, cantos y villancicos así como el intercambio de buenos deseos.

Cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de la institución presentaron divertidas dinámicas pedagógicas que emocionaron tanto a padres de familia como a las autoridades e invitados especiales.

Apoyados por la asistencia y conducción del personal docente, se escenificaron los tradicionales símbolos como los renos, los osos polares y el Santa Claus, mismos con los que se culminó el semestre y dieron paso al respectivo receso escolar.

Reunidas en su salón de Usos Múltiples, las alumnas de Asistente Educativo Infantil del Área de Extensión Educativa del Isstey exhibieron, ante una entusiasta audiencia, una muestra de las actividades que llevan a cada una de las estancias infantiles del organismo.

Asimismo, los derechohabientes en retiro del Centro para Jubilados y Pensionados, organizaron su tradicional posada anual y en donde se realizó el intercambio de regalos y el brindis, culminando con un baile amenizado por el grupo «Síntesis».

La directora del Centro, Beatriz Eugenia Solís Sánchez, al dar su mensaje, agradeció a los afiliados su dedicación mostrada en los talleres y cursos que han impulsado durante el año, al mismo tiempo que los invitó a disfrutar la Navidad con sus familias en paz y armonía.