Celebran Día Mundial de la Parálisis Cerebral

.

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2016.- Con demostraciones de boccia, natación y carreras, así como lanzamientos de bala, jabalina y disco, se conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral en las instalaciones del Centro Deportivo Paralímpico del Estado.

Leticia Valdés Grimaud, presidenta de la Asociación Yucateca de Deportistas con Parálisis Cerebral (Ayudepce), mencionó que el objetivo es concientizar a la población de que estos atletas cuentan con gran capacidad de desarrollarse en diferentes disciplinas.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien aplaudió la labor de la Asociación, entrenadores y padres de familia.

En su mensaje, comentó que el deporte debe ser inclusivo, «no es fácil pero es importante, ya que es fundamental para el desarrollo de las niñas y niños, y para que Yucatán sea ejemplo en el país».

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones del recinto y se cortaron dos pasteles.

En el marco de la primera ocasión que se conmemora esta efeméride en la entidad, Valdés Grimaud pidió apoyo a este sector y recordó que Ayudepce ya cumplió su primer año de existencia y al momento cuenta con 30 atletas, quienes obtuvieron buenos resultados en la Paralimpiada Nacional.

Explicó que continuamente realizan actividades entre las que se encuentra la venta de alimentos, con la finalidad de obtener recursos para apoyar a entrenadores y obtener el material necesario para el correcto desarrollo de los deportistas.

Los interesados en colaborar pueden acudir al Facebook Asociación Yucateca de Deportistas con Parálisis Cerebral, A.C. o llamar al 9992-42-87-87.

Al evento acudieron Freddy Sandoval Chi, director del Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán; Francisco Torres Rivas, diputado federal, y Julia Carrillo Molina, directora médica del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT)-Teletón, en representación de Dolores Sánchez de Rojas, la directora general de este recinto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.