CARRERA CICLISTA, EN LA CELEBRACIÓN DE LA CIUDAD.

.

El pedalista Luis Pacheco Velázquez se proclamó campeón de la categoría Sub-23 de la Carrera Ciclista de Montaña, que se disputó este domingo, en la Avenida 2, calle 23, Hacienda El Triunfo, como parte de los festejos del 479 aniversario de la capital yucateca.

Un total de 30 pedalistas tomaron parte en el evento, que se desarrolló en un circuito de 7 kilómetros, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, bajo estrictas medidas de seguridad y salud.

«Nuestra ciudad continúa de fiesta y siguiendo los protocolos de sanidad, estamos realizando esta carrera, que ha sido una importante disciplina en nuestro estado» comentó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

«Agradecemos al Ayuntamiento por la invitación a unirnos a esta fiesta, a través del deporte. Diviértanse y mucho éxito», dijo José Luis Báez Anguas, presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo, Formativo y Recreativo de Yucatán.

A Pacheco Velázquez, de MTV Hecelchakán, le siguieron Joel Araujo Gómez (Odiseos) y Germán Novelo Pérez (Baik Zone), en la categoría Sub-23 varonil, tras cubrir 35 kilómetros. En femenil, se impuso Zeny Puc Poot (Odiseos).

Said Puga Tuyub fue el mejor en la Juvenil C varonil, escoltado por Henry Meneses y Víctor Concha Canul, los tres de los Cavernícolas de Tixkokob, en 28 km.

Bárbara Pacheco Velázquez (MTV Hecelchakán) se hizo de los máximos honores en femenil, dejando a Zoé Nava Monroy en el segundo peldaño.

De igual manera, junto a Aguilar y Aguilar, asistieron autoridades como el atleta olímpico yucateco David Mier y Terán Cuevas, organizador de la Carrera Ciclista Internacional MZ Financiera; así como el también ciclista Daniel Marmolejo Rosas.