Capacitar sigue profesionalizando a los yucatecos

Más de 62 mil trabajadores se han beneficiado con este esquema.

Progreso, Yucatán, 26 de octubre de 2017.- “Tener personal más capacitado nos traerá como resultado un mejor servicio y contribuirá a mejorar su nivel profesional”, expresó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, al entregar constancias del programa Capacitar a 17 empleados de Silcer Club de Playa.

Ante el director General de la compañía, Pedro Pablo Silveira Cervera, el funcionario recordó que dicho esquema se puso en marcha en abril de 2013 como respuesta a las peticiones del sector empresarial y, a la fecha, ya ha beneficiado a 62 mil trabajadores.

Asimismo, indicó que la estrategia es como un traje a la medida de las necesidades de cada firma, ya que no se les impone tal o cual curso, sino que se plantean con base en los requerimientos que cada una tenga.

En esta ocasión, las especialidades impartidas fueron Servicio al Cliente y Trabajo en Equipo, a cargo del despacho Arrigunaga Cano, con duración y 10 horas y una inversión de 10 mil pesos.

Tras destacar que una de las prioridades en la administración de Rolando Zapata Bello es el incremento de la productividad laboral a través de la enseñanza, el secretario sostuvo que la coordinación entre iniciativa privada y Gobierno da muy buenos resultados.

Prueba de ello es que el índice de desempleo en la entidad es de 1.9 por ciento, muy por debajo de la media nacional, lo cual nos ubica entre los tres estados con menor tasa en la materia de todo el país, abundó.

En representación de los trabajadores, Henry Pool Poot dijo que Capacitar es un excelente programa, porque impulsa a las empresas yucatecas a tener colaboradores bien preparados en su campo, a fin de que puedan ofrecer un servicio óptimo.

Finalmente, Silveira Cervera expuso que la capacitación y el entrenamiento permiten cubrir las necesidades de cada área, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.