Capacitan en gestión del deporte a dirigentes del ramo

.

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2016.- Un total de 65 promotores, entrenadores y maestros de educación física recibieron reconocimientos por concluir el Diplomado en Habilidades Directivas y Gestión del Deporte, del Programa Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al Instituto de Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, encabezó la clausura del curso en el Auditorio “René Pech Gutiérrez” del Complejo Deportivo “Kukulcán”, donde reconoció el esfuerzo y vocación de los participantes.

“Son personas sensibles que apoyan el deporte, no es fácil dejar a tus hijos para estudiar y tener un diplomado, tienen una vocación de servicio. Mientras hayan más participantes, las oportunidades serán más para ustedes y si vemos que la participación es buena, vamos a programar otros cursos”, expresó.

Durante su intervención, el ex presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol, Enrique Basulto Farfán, dijo en nombre de sus compañeros que ésta es la primera ocasión que el IDEY brinda una formación de esta naturaleza, con el objetivo de preparar a los futuros dirigentes del ramo.

El diplomado tuvo un costo de seis mil pesos por persona pero se impartió de forma gratuita. Inició el 22 de abril y concluyó el 28 de mayo, con duración de 120 horas divididas en seis módulos, impartidos por el grupo Jotacé en las referidas instalaciones.

El presídium estuvo integrado por el director de Educación Física de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Pedro Renán Carrillo Pech, y el coordinador de la Licenciatura en Educación Física en la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY), Alberto Briceño Sánchez.

Asimismo, por los jefes de los Departamentos de Promoción Deportiva y Deporte Escolar del IDEY, Manuel Gil Acereto y Marco Antonio Cerón Martínez, respectivamente, este último también responsable del Programa Cedem.