Cambia el ring por las cámaras: Florian Munteanu entra al mundo Marvel

El ex boxeador Florian Munteanu entra al mundo Marvel como el villano “Razor Fist”

“Hola, ¡viva México!”, saluda el ex boxeador germano-rumano Florian Munteanu, quien ahora debuta en el mundo Marvel con el papel de “Razor Fist”, en la nueva película de “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, un villano para el cual tuvo que aumentar su peso para lograr ese efecto de intimidación a sus enemigos.

“Pasé de pesar 99 kilos en ‘Creed II’ a 113 para esta cinta, por lo tanto, eso fue tal vez el peso más alto en mi carrera. Pero el director, Destin Daniel Cretton, quería que mi personaje se viera musculoso, poderoso, fuera de eso, las artes marciales no fueron difíciles, crecí haciendo box y kick boxing, así que todo lo que tiene que ver con estar activos no fue un problema, ya estaba bien introducido en eso, así que fue bastante fácil”, explicó el actor.

Florian Munteanu no sólo creció haciendo deporte, también viendo y admirando a los grandes pugilistas como Julio César Chávez y Oscar de la Hoya, sin embargo, pelear fuera del ring no fue fácil, en especial en una de las escenas de esta cinta en la que lo hace arriba de un autobús, ya que por su peso y altura, 1.93m, fue complicado.

“Era un autobús típico de San Francisco, y yo odio los autobuses para ser honesto, porque la gente suele ir apretada y yo soy un tipo alto y grande, entonces imaginar una pelea ahí y de esa manera fue bastante duro, sobre todo para el tipo de peleas que estoy acostumbrado a hacer, porque necesito mucho espacio, fue difícil para mí y golpeé esos postes con mi cabeza y con mi mano mil veces. Créanme eso. Fue complicado, estuvimos como tres semanas y media para filmar toda la secuencia”, detalló.

Otro reto fue trabajar con la famosa pantalla verde, ya que “Razor Fist” es un matón que perdió el brazo derecho, en lugar de mano tiene una espada gigante con la que elimina a sus enemigos, por lo que tuvo que trabajar todo el largometraje con un guante verde y luego esperar que los expertos hicieran lo propio en producción, pero le encantó el resultado.

No todo fueron retos, agradece que el director le permitiera mostrar un lado más gracioso y divertido, tal como describe que es en la vida real, ya que por su físico le suelen dar papeles más intimidantes.

DATOS

“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” es protagonizada por Simu Liu, Awkwafina y Tony Chiu-Wai Leung.

También participan  Michelle Yeoh, Tim Roth, Meng’er Zhang, Benedict Wong y Ben Kingsley.

Para el boxeador fue un placer convivir con Kingsley y ver lo sencillo, caballero y respetuoso que es con todo el elenco.

Munteanu considera que esté filme va más allá de los efectos especiales y las peleas, ya que se centra en la familia.

NÚMEROS

2016 debutó como actor en el cortometraje “Bogat”.

2018 participó en “Creed II: La leyenda de Rocky”.

2021 también participa en “Violence of Action”.

509 mil seguidores tiene en Instagram.

FRASE

“Formar parte de esta película se siente como si viviera una segunda infancia, porque se convierten en realidad mis sueños de ser parte de una cinta de superhéroes”, dijo.

 

dza