Cae Venados en visita a Tamaulipas

El debut de Venados en el torneo Guardianes 2021 no fue el esperado y cayó 0-2 en la aduana tamaulipeca

El debut de Venados en el torneo Guardianes 2021 no fue el esperado y cayó 0-2 en la aduana tamaulipeca del estadio Marte R. Gómez contra Correcaminos en acciones correspondientes a la jornada 3.

Correcaminos se lanzó al ataque apenas movió la pelota y generó la primera ocasión de peligro a los 5 minutos cuando anotó Jesús Alvarado, pero en posición ilegal y por tanto el gol no contó en el marcador.

Pasado el susto inicial, Venados pidió la pelota y la usó para controlar las acciones. Entre pausas y con recuperación alta le arrebataron el futbol durante varios minutos a los locales.

El campanazo yucateco llegó a los 15 minutos con una jugada armada desde el medio campo con Neri Cardozo y que cedió para Memo Madrigal que con disparo de derecha en los linderos del área acarició el poste de Miguel Fraga.

Los yucatecos tuvieron el control hasta el minuto 28 cuando Correcaminos puso el 1-0 por la vía del penal cobrado acertadamente por Rodolfo Salinas, que minutos después, al 40’, se pintó de amarillo por una entrada sobre el ciervo Damián Torres.

Neri Cardozo (43’) y Lizandro Echeverría (45’) fueron los amonestados por Venados al término de los primeros 45 minutos y con la ventaja parcial para los tamaulipecos se fueron al descanso.

Para comenzar el segundo tiempo, el entrenador Carlos Gutiérrez mandó a Rafael Durán por Khaled Amador para reforzar la ofensiva por la derecha astada.

Con dos minutos en el cronómetro Memo Madrigal, con estilo karateca y con una patada voladora, remató un centro que fabricó por izquierda Jhory Celaya. El disparo se encontró los puños de Fraga que mandó a tiro de esquina.

Madrigal aceleró nuevamente el pulso del equipo yucateco cuando remató de cabeza otro centro de Celaya, aunque la pelota pasó cerca de la escuadra de la portería tamaulipeca.

Mario Trejo le dio su lugar al campeón olímpico de Londres 2012 Jorge “Chatón” Enríquez a los 75 minutos en el segundo cambio de los yucatecos, volcados en búsqueda del empate.

Abraham Riestra puso el 2-0 para Correcaminos al 84’ mientras que Venados mandó sus últimos dos ajustes y metió a los yucatecos Eduardo Fernández y Saúl Ramírez por Lizandro Echeverría y Memo Madrigal.

Venados jugará dos fechas seguidas en casa, la 4 ante Cimarrones de Sonora el próximo martes 2 de febrero a las 9:05 pm y ante Alebrijes, correspondiente a la jornada 1, el viernes 5 de febrero a las 7 de la noche, ambos en el Carlos Iturralde.

*ARBITROS*

Mario Terrazas; Mario Ramírez y Priscila Pérez (asistentes); Pedro Ramírez (cuarto árbitro) / *Estadio: Marte R. Gómez*.

*ALINEACIÓN VENADOS*

Armando Navarrete, Jair Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Alfonso Luna, Damián Torres, Neri Cardozo, Jhory Celaya, Khaled Amador, Luis Madrigal y Lizandro Echeverría.

*ALINEACIÓN CORRE*

Miguel Fraga, Juan Pineda, Edgar Benítez, Abraham Riestra, Jorge Cruz, Matías Costas, Armando Chávez, Rodolfo Salinas, Francisco Tede, Jesús Alvarado y Eder Cruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.