Cae sujeto que arrojó ácido a expareja y a exsuegra

Fidel ‘N’, de 28 años, fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio y lesiones; se le impuso prisión preventiva como medida cautelar

La Fiscalía General de Puebla informó de la detención de Fidel “N”, de 28 años, quien arrojó ácido a su expareja y a su exsuegra.

El 2 de diciembre del año en curso, Esmeralda “N” y su madre, Verónica “N”, transitaban en inmediaciones de las calles Colmenar y División, del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Cuautlancingo, cuando fueron interceptadas por Fidel.

El sujeto le roció ácido a su expareja provocándole lesiones en rostro, pecho y cuello; la exsuegra también resultó afectada.

El agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la cual fueron integrados diversos datos de prueba que acreditaron el ilícito y la probable responsabilidad de Fidel, por lo que el Juez de Control ordenó su aprehensión», señaló la dependencia.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron al presunto agresor afuera de una clínica de Huejotzingo, quedando a disposición de la autoridad que lo requirió.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, formuló imputación por tentativa de feminicidio y lesiones, posteriormente el Juez de Control determinó que los elementos de prueba son suficientes e indicó su vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

 

jcs