Buscan mejorar el nivel de los entrenadores yucatecos de balonmano

.

Con el fin de mejorar el balonmano en la entidad, la asociación de este deporte en conjunto con el IDEY realizarán el primer curso de actualización de entrenadores  que estará a cargo del ex entrenador de la selección mexicana Víctor Romero Valencia.

La presentación del evento se realizó la mañana de este viernes en la sala de juntas del IDEY, donde también se habló de dos eventos que se tiene en puerta “La Copa Yucatán” y la “Copa Maya”, ésta internacional y que se desarrollará en el mes de enero.

Santiago Benítez Arceo, organizador del evento  dijo que esta capacitación se impartirá a iniciativa de todos los entrenadores. En este evento también se espera la participación de dos silbantes yucatecos internacionales como es el caso de Juan Cobá y Omar Osalde.

En su intervención, Víctor Romero, quien también es presidente de la asociación de balonmano del estado de Chihuahua señaló que desde hace tiempo se había platicado para venir a Yucatán y estoy  aquí con mucho gusto.

Señaló que le gustaba  la forma de jugar de los conjuntos yucatecos cuando éstos comenzaron en la práctica de este deporte, pero desafortunadamente poco a poco fueron decayendo.

“Durante el curso se tocarán conceptos tácticos y técnicos que ayudarán a los entrenadores”, enfatizó.

De acuerdo con Roger Cab May, titular del balonmano en la entidad  manifestó que los cursos iniciaron desde este viernes a las 18 horas en la Inalámbrica  y continuarán en la misma sede este sábado en horario de 9 a 12 del día y de 5 a 3 de la tarde.

El domingo se trasladarán a Progreso en la escuela “Carlos Marx”. El costo de este curso será de $300 y está dirigido a maestros de educación física, psicólogos del deporte y entrenadores.

Según dijo hasta el momento hay 25 entrenadores registrados, pero se espera de último momento contar con más participación.

EVENTOS EN PUERTA

Roger Cab también anticipó la realización de un evento internacional la “Copa Maya” de balonmano  que será internacional y que se pretende realizar entre diciembre y enero de 2018.

Posteriormente, pero  a mediados de enero, será la Copa Yucatán de handball, ésta de carácter nacional y que se realiza por encargo del Movimiento Nacional del Deporte.

También se adelantó que del 14 al 17 de septiembre, Yucatán  participará con dos equipos —uno varonil y otro femenil–, que será   en Querétaro y que es un torneo nacional de ascenso. Ambos combinados están a cargo de Ángel Benítez y que buscará contra con la presencia de los preseleccionados nacionales, Yosep Gómez Ruz y el pivote Sergio Sánchez Haas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.