Buscan a sujeto que baleó a menor en iglesia

La adolescente habría realizado un retiro en una sucursal cercana antes de entrar al templo cristiano en la colonia El Gas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que busca a los responsables de disparar en contra de una menor de 16 años de edad para despojarla de dinero en efectivo en la colonia El Gas en la alcaldía de Azcapotzalco.

La menor de nacionalidad colombiana fue traslada a un hospital luego de que resultó herida durante un ataque a balazos al interior de una iglesia cristiana en la mencionada colonia.

De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes de las 17 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta negra descendieron e ingresaron a la iglesia ubicada en Calle 4 casi esquina con Sabino y se escucharon varias detonaciones.

La mujer habría retirado junto con un acompañante, dinero en efectivo.

Del lugar salieron corriendo los ocupantes de la motocicleta para escapar, mientras los presentes en la iglesia cristiana para residentes colombianos en México llamaron a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos de una ambulancia particular, quienes de inmediato estabilizaron a la menor y la trasladaron a un hospital cercano con pronóstico de salud reservado.

Minutos después, personal de la Policía de Investigación (PDI) se trasladó al lugar para dar inicio con las primeras pesquisas por las que se inició la carpeta de investigación por delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego y robo con violencia a cuentahabiente.

La PGJ indicó a través de un comunicado que realiza trabajos de campo para localizar a testigos y cámaras de videovigilancia que permitan identificar y detener al responsable.

sarr