Binomios Caninos encuentran hachís en un libro en Jalisco

En una empresa de mensajería y paquetería en la Nueva Central de Autobuses de Tlaquepaque, los perros detectaron el libro que contenía 35 gramos de hachís

Elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, en coordinación con integrantes de la División de Seguridad Regional, localizaron en una empresa de mensajería y paquetería de Tlaquepaque, Jalisco, 35 gramos de hachís ocultos en un libro.

Los hechos se registraron en el marco del Operativo Titán cuando policías federales junto con caninos ingresaron a la empresa de mensajería y paquetería.

En dicha empresa ubicada en la Nueva Central de Autobuses de Tlaquepaque, los binomios caninos olfatearon una bolsa de plástico haciendo la señal afirmativa.

Binomios Caninos encuentran hachís oculto en un libro en Jalisco

Cuando el personal de la Policía Federal inspeccionó la bolsa, localizó un libro donde había una pasta color ámbar con las características del hachís, con un peso aproximado de 35 gramos.

El hachís procedente de Zapopan, Jalisco, con destino a Uruapan, Michoacán, fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

ENCUENTRAN SEMILLAS DE MARIGUANA EN COJINES DE TELA

El 20 de mayo pasado, la Policía Federal en Jalisco, con el apoyo de perros antinarcóticoslocalizaron en una empresa de mensajería y paquetería cuatro cojines de tela, cada uno contenía aproximadamente 850 gramos de semillas de mariguana, los cuales serían enviados a Camarena, España.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la División de Seguridad Regional efectuaba revisiones con apoyo de binomios caninos, entrenados en la detección de narcóticos, en una empresa de mensajería y paquetería de Guadalajara, Jalisco, en la cual se seleccionaron paquetes de manera aleatoria.

Al realizar la inspección, el primer elemento canino llamado Bock mostró alerta sobre un paquete color café; para corroborar esa alerta se colocó al segundo elemento llamado Papo, por lo que elementos prosiguieron con la inspección física del paquete.

Continuando con la apertura del empaque localizaron cuatro cojines de tela de varios colores, que contenían semillas secas de color verde, con un peso total aproximado de tres kilos 400 gramos.

Ante un posible hecho delictivo, los objetos y la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

ABANDONAN OSO DE PELUCHE RELLENO DE MARIGUANA EN CENTRAL CAMIONERA DE JALISCO

El 18 de abril pasado, elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales detectaron 250 gramos de mariguana dentro de un oso de peluche abandonado en la central camionera de Tlaquepaque, Jalisco.

Los policías federales ingresaron junto con binomios caninos a la central camionera, ubicada en la carretera libre a Zapotlanejo, colonia Nueva Central del municipio de Tlaquepaque para realizar una inspección de rutina.

En el lugar, personal de la Policía Federal se dirigió hacia el área de abordaje donde los caninos expertos en la detección de armas, droga y papel moneda, detectaron una caja de cartón color café en aparente estado de abandono.

Derivado de lo anterior, se procedió a realizar la puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

 

*amgl