Ayuntamiento de Progreso presenta “Festival Navideño de Mascotas”

• Regala Sonrisas, donando un juguete, ya que el evento es a beneficio de los niños de escasos recursos de Progreso y sus comisarías.
• Ofrecer mejores servicios para tener mejores turistas: Julián Zacarías Curí.

Progreso, Yucatán a jueves 19 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Turismo y Comercio del municipio de Progreso, representada por su director, Manuel Rosado Heredia, invita a toda la población de progreso y sus comisarias, así como a toda la población en general, a participar y disfrutar del “Festival Navideño de Mascotas”, a celebrarse esté 22 de diciembre en el Malecón de Progreso a partir de las 5 de la tarde.

En breve entrevista realizada por este medio de Sureste Informa al director de Turismo y Comercio del municipio de Progreso, Manuel Rosado Heredia, nos informa de las actividades con que contará el “Festival Navideño de Mascotas”, en la que señalo que, este es un evento con causa, la inscripción del concurso de disfraces canino, es un juguete, y si no van a concursar invito a todos a llevar y donar un juguete, ya que este evento es en beneficio de los niños de escasos recursos de Progreso y sus comisarías, estos presentes se les hará llegar para Regalar Sonrisas en estas fiestas decembrinas a las zonas más vulnerables del puerto y sus zonas aledañas.

“Trabajaremos junto con el DIF Municipal para entregar regalos y alegrar sonrisas, todo ello con lo recaudado de las rentas para la bici ruta mismas que van desde los 20 a los 50 pesos y con la donación de un juguete para participar en el concurso de disfraces y obtener alguno de los tres premios como: mejor disfraz, mejor bina (mascota y dueño) y premio del público”, ahondo Manuel Rosado.

Lo más interesante para los niños será el Show de la película FROZEN, donde también ahí estará presente Santa Claus y el Grinch, acompañado de juegos para niños, brincolines, kermes, música y mucho más para que los pequeños se entretengan, cabe recordar que vamos a tener una BICIRUTA, se va a cerrar todo el malecón y ahí podrán rentar bicis para niños, para adultos, dobles, tricicletas para los que no sabemos manejar bicis muy bien, vamos a tener varias opciones para toda la familia, incluso vamos a tener unas bicis con canasta para los que asistan con sus mascotas las puedan meter ahí para pasearlas.

Al respecto de los disfraces de las mascotas, Rosada Heredia, señala que siempre se comenta que no sea nada químico, que no se le pinte el pelo al perro, que no sea nada demasiado agresivo para no dañar al perro, que no sea nada caluroso, aunque ahora el clima nos esta beneficiando, pero siempre hay que ser consientes de que lo perros sufre calor, sufre frío,  por eso al momento de disfrazarlos hay que estar consiente de todo esto para que el perro no sufra daño alguno y evitar críticas por el maltrato animal.

También se informó que el evento arrancará en el monumento a “Juan Miguel Castro” con una colorida caminata canina para después, en el “Parque de la Paz” arrancar con un show de la película “Frozen” mientras alrededor del inmueble se tendrá una kermés y rampas para patinar.

“No hay que olvidarnos que habrá promociones en todo el cuadro turístico del puerto y que hoteles como el “Moka” y “Tecnohotel Casa Villamar” contarán con el sistema “Pet friendly” para poder alojar a nuestras mascotas dentro de sus instalaciones” agregó el Director de Turismo.

Para seguridad de familias y mascotas asistentes, se tendrá la presencia de elementos de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y un par de cuadrillas de Protección Civil.

Ofrecer mejores servicios para tener mejores turistas: Julián Zacarías Curí

En otro tema al respecto del cual sería el punto detonante para poder impulsar el turismo en Progreso a través de las gestiones que está haciendo su presidente municipal, Julián Zacarías, para poder impulsar en su totalidad el turismo en Progreso.

Manuel Rosado, señala, que mucha gente cree que, para ofrecer mejores servicios, necesitamos primero que vengan más turistas, pero Julián cree que es al revés, Julián cree que nosotros necesitamos ofrecer mejores servicios, para que después tengamos mejor turismo, y no al revés como muchos piensan y yo estoy totalmente de acuerdo con él.

Tenemos que mejorar la imagen de la ciudad, ya se está haciendo trabajos de pintura, de limpieza, que es lo más básico, y vamos empezar con los primeros trabajos de infraestructura, ya se está hablando con empresas privadas para que mejoren toda la oferta de servicios turísticos y por supuesto atraer turistas y que permanezcan en Progreso, que pernoten, que se queden, esto va a suceder poco a poco a lo largo de este 2019 y van a ver los primeros proyectos.

En cuanto a la seguridad para el turismo y para los habitantes del puerto de Progreso, como estamos, ya que este punto en administraciones anteriores preocupaba porque había mucha inseguridad y quizás esto sea parte del impedimento para poder detonar el turismo en su totalidad en el puerto, se le pregunto al funcionario.

Si infortunadamente caímos en un estancamiento, donde, veíamos las calles sucias, veíamos gente en estado inconveniente, y pues nos hemos dado a la ardua tarea de cambiar todo esto, que ya no sucedía, progreso ya estaba bastantemente bien regulado, pero volvimos a caer en esto y fue una pena, señalo Rosado Heredia.

Pero hemos estado trabajando, se implemento la nueva Policía Turística, hay un cuerpo de guarda vidas también, entonces ya se esta trabajando y ya se siente un puerto más limpio y un puerto más seguro, ya se percibe, aseguró, Manuel Rosado.

El director de turismo de Progreso, invitó a todos a visitar sus dos paginas de Facebook, la del Ayuntamiento de Progreso y Enamórate Progreso, donde podrán enterarse de todas las actividades que se están realizando en el puerto y que valen mucho la pena estar enterados.

El director de Sureste Informa agradeció al director de Turismo, el tiempo dedicado para poder difundir todas las actividades del Ayuntamiento de Progreso y de sus dependencias, deseando una feliz navidad y un prospero año nuevo 2019, de igual manera se pronunció Manuel Rosado Heredia, para finalizar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.