Avanzan trabajos para integrar Comisión Plural

.

Mérida,Yucatán 6 de Septiembre 2016.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó por unanimidad la propuesta para integrar la Comisión Plural que dará seguimiento a las investigaciones que las autoridades competentes realicen sobre los posibles casos de tortura y de violación de Derechos Humanos en el municipio de Tekax.

La propuesta presentada por la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI) incluye a diputados de las seis fuerzas políticas de la LXI Legislatura quedando de la siguiente manera:

Elizabeth Gamboa Solís (PRI), como presidenta; David Barrera Zavala (PRD), vicepresidente; Beatriz Zavala Peniche (PAN) y Marbellino Burgos Narváez (PANAL), como secretarios; Enrique Febles Bauzá (PVEM), Jazmín Villanueva Moo (Morena) y Daniel Granja Peniche (PRI), como vocales.

La referida propuesta será presentada ante el pleno de los 25 diputados de la LXI Legislatura en la próxima sesión ordinaria para su discusión y votación.

La propuesta indica que los legisladores que la integran deberán presentar un informe de acuerdo a lo establecido en la Ley del Poder Legislativo del Estado y su Reglamento; además durarán en su cargo hasta finalizar los trabajos para la que fue creada o hasta la disolución de la misma.

La comisión mencionada actuará con plena coordinación, respeto a la autonomía y a la división de poderes, con la finalidad de evaluar e implementar las medidas que sean necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir hechos similares en el Estado.

La Junta de Gobierno la integran las diputadas y los diputados Celia María Rivas Rodríguez (PRI), presidenta; Raúl Paz Alonzo (PAN), secretario; David Barrera Zavala (PRD), Jazmín Villanueva Moo (Morena), Enrique Febles Bauzá (PVEM) y Marbellino Burgos Narváez (PANAL), vocales.