Avanza programa «Regularización para tu bienestar»

Entregan 587 contratos a residentes de 19 colonias en Kanasín

Kanasín, Yucatán, 22 de noviembre de 2017.- Desde hace seis años la familia de Alfredo Ek Chan habita una modesta casa en la colonia San Francisco de Kanasín, domicilio que hasta este día han comenzado a percibir como propio, tras las acciones emprendidas por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para poner en regla predios de esta demarcación.

«Ya es algo propio, el trámite fue claro, la atención muy precisa, agradezco a todos los que realizan este programa. Mi familia ya tiene un patrimonio», mencionó momentos después de recibir el contrato que lo acredita como posesionario de ese predio y que permitirá iniciar los trámites para obtener sus escrituras.

En evento presidido por el titular del IVEY, César Escobedo May, 587 familias recibieron la documentación que avala la propiedad de sus predios, contratos que abren la puerta para comenzar con el proceso de legalización de su patrimonio.

«Con esta entrega ya suman cinco mil 213 contratos tramitados en favor de habitantes de Kanasín, es una cifra importante y que se ha concretado tras la coordinación de esfuerzos entre el estado y el municipio», expresó.

Acompañado del alcalde, Carlos Moreno Magaña, el funcionario estatal destacó el trabajo realizado por personal del área de Regularización de Suelo, cuya directora, Gabriela Hernández Campos ha procurado proporcionar información de los trámites mediante módulos itinerantes y comités vecinales.

Los cinco mil 213 contratos otorgados de 2013 a la fecha se traducen en más de 226 hectáreas regularizadas, acercando la posibilidad de legalizar sus predios a cerca de 21 mil habitantes de Kanasín.

«Lo que sigue es la escrituración. Al liquidar este contrato que contempla una tarifa social, ustedes deben tramitar sus escrituras que por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, tienen un costo simbólico de 705 pesos», manifestó.