Autoridades educativas investigan agresión de una estudiante en el CECYTE de Quintana Roo

En la comunidad de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos, a unos 42 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, se encuentra el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), donde un joven golpeó a una de sus compañeras el pasado viernes 14 de septiembre.

La agresión fue grabada en video y se difundió en redes sociales.

El papá vino con la niña y dijo que la habían agredido, y yo le comenté que me dijo una versión de que le jaló el pelo, algo así, eso me dijo la niña. Como a la hora que se fue la señora, me comentan que existe un video, volvimos a retomar el caso y hablamos al muchacho y le pregunte sobre la existencia de ese video. Esto sucedió precisamente en un cambio de turno, yo no puedo responsabilizar como director a un maestro o un prefecto”, explicó Mario Medina Castro, director del (CECYTE) Leona Vicario.

El joven agresor fue suspendido de la escuela y ahora la Secretaría de Educación en Quintana Roo y la Fiscalía del estado abrieron una investigación.

Se ha iniciado un proceso de investigación. Es atender física, psicológica y legalmente a la víctima, dándole certeza de poder atenderla a ella y a su familia, en un segundo momento al chico agresor nos hemos acercado a la familia para darle asistencia”, señaló Ana Isabel Vásquez, de la secretaría de Educación en Quintana Roo.

Para el director de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, la agresión podría tener su origen en un caso de bullying.

Por ahí nos dice que ya se había cansado, de que lo insultaran a través del face o través de mensajes o través de un tercero. Claro es reprobable, ya hablamos con él y pues es reprobable y tiene que tener una sanción”, insistió Medina Castro.

Las actividades escolares se llevan a cabo con total normalidad, mientras los dos alumnos involucrados ya están recibiendo atención psicológica.

Aunque se inició una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento los padres de familia de la menor agredida no han interpuesto denuncia.

Las autoridades educativas en Quintana Roo declararon que implementarán acciones para recuperar los valores de la disciplina, responsabilidad y tolerancia en el grupo.

Respecto al joven agresor, se le brindará la oportunidad de continuar sus estudios en otro plantel o de reincorporarse el próximo año.