Atención sin descanso a grupos vulnerables

Conmemoración del Día Internacional de la Beneficencia

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2017.- Un total de 305 prostodoncias, muletas, sillas de ruedas, andaderas y  bastones se otorgaron a adultos mayores y personas de escasos recursos a través del programa “Para Comer Mejor” y  “Una Rodada de Vida”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Beneficencia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, acompañado de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz realizaron la entrega simbólica a beneficiarios de Mérida y el interior del Estado.

Con la representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal destacó que en el marco de este día donde se generan apoyos importantes a los sectores vulnerables, es importante reflexionar en torno a los grandes avances en el tema de la reducción de la pobreza que se están viviendo en Yucatán.

Expuso que  los resultados que dio a conocer la semana pasada el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) con avances significativos en el tema de la pobreza durante 2016, dejan en claro que el trabajo en equipo es la mejor arma para generar acciones con excelentes resultados que impacten en el bienestar de las familias.

“En Yucatán estamos avanzando y como dice el Gobernador, Rolando Zapata Bello, lo estamos haciendo en equipo, en un trabajo conjunto”, apuntó.

Sahuí Rivero destacó que el sector productivo que está apostándole a Yucatán para que siga creciendo en forma sostenida con mejores oportunidades para las familias yucatecas y de igual forma los tres niveles de gobierno ponen de su parte y se obtienen resultados como la reducción de la pobreza extrema de un 10.5 a un 6.1 por ciento de quienes viven en esta condición.

“Complementa estos resultados un factor que ha sido esencial a lo largo del desarrollo de Yucatán, la nobleza del pueblo yucateco, porque la generosidad del pueblo yucateco permite también que estas acciones vayan avanzando”, manifestó.

Por su parte, García Quiroz, indicó que poder contribuir desde el Gobierno de la República en alianza con el Gobierno del Estado y los municipios para que las personas puedan comer mejor o tengan una mejor movilidad es una prioridad.

“Agradecemos a cada uno de los beneficiarios y a sus familias por creer en los programas que se emprenden, historias que cuentan mucho y queremos que en Yucatán sigan contando”, apuntó.

Se entregaron  55  prostodoncias totales de acrílico con un valor de 6 mil pesos cada una, con una participación de la Universidad Anáhuac Mayab, que realizó sin costo el uso de las instalaciones de su Clínica Universitaria y la atención de los pacientes.

Para quienes perdieron la movilidad se otorgaron 30 muletas, 45 andaderas, 70 bastones, 100 sillas de ruedas así como 5 sillas de ruedas especiales para parálisis cerebral o para distrofia muscular, ya sea por nacimiento por alguna enfermedad durante su vida productiva.

En el evento también estuvieron presentes el director general de la Administración de la Beneficencia Pública estatal, Miguel Ángel Cabrera Palma; el delegado de la Sedesol en Yucatán, Miguel Enríquez López; la delegada del Inapam en Yucatán, Minelia Canto Lara, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.