ATENCIÓN A EXTRANJEROS VÍCTIMAS DEL DELITO CON CRITERIOS DIFERENCIADOS PARA EVITAR LA REVICTIMIZACIÓN

.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal en Yucatán, llevó a cabo el curso denominado “Atención a Extranjeros Víctimas del Delito con Criterios diferenciados para evitar la Revictimización”.

El curso fue dirigido a agentes del Ministerio Público de la Federación, Oficiales Ministeriales, Peritos y Policías de la Procuraduría General de la República, impartido por Fernando Tenorio Tagle, Doctor en Investigación por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).
El objetivo del curso consistió en: Fortalecer el acceso a la Justicia y seguridad de las personas migrantes, sus familiares y quienes defienden sus derechos. Habilitar mecanismos de denuncia y garantizar el acceso a la justicia y reparación del daño a las personas migrantes y defensoras de derechos humanos. Capacitar a las y los servidores públicos de la institución, con criterios diferenciados, en la atención a víctimas del delito, para evitar revictimización.
Con estas actividades académicas, se busca incrementar la calidad del personal de las diversas áreas de la institución, ajustándose a las necesidades reales de la PGR; asimismo, que los participantes combinen técnicas y herramientas de estas disciplinas para asegurar la calidad en la investigación criminal y en la atención a las víctimas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.