Arranca tercera edición de la Liga Estatal de Béisbol “Naxón Zapata”

.

Progreso, Yucatán, 13 de marzo de 2016.- El campo «Hidalgo» de Progreso fue el escenario de la inauguración de la tercera edición de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata” 2016, evento que abrió con el juego entre los campeones Tiburones de Progreso y los Tigres de Dzilam González.

Durante la ceremonia de apertura, Sergio Rubio Ortiz, presidente del circuito, anunció que los equipos que participarán en esta edición son Dzilam González, Cozumel, Tizimín, Progreso, Oxkutzcab, Ticul , Akil e Izamal.

Por su parte, el alcalde del municipio anfitrión, José Cortés Góngora, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes y la diputada estatal María Esther Alonso Morales se encargó de tomar protesta a los deportistas.

Se recordó que el mánager campeón de la Serie del Caribe y de la Liga Mexicana del Pacífico, el oxkutzcabense, Juan José Pacho, dirigirá los destinos del equipo Reyes de Tizimín, que está armando un “trabuco” para quedarse con la corona.

Después de declarar inaugurado el evento, Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), lanzó la primera bola, mientras que Alonso Morales estuvo en la posición de bateadora, y Cortés Góngora, de receptor.