ARRANCA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN TICUL.

.

Ticul, Yucatán a 20 de Septiembre de 2021.- Con el fin de mantener un control de salud adecuado en la población canina y felina de la ciudad de Ticul, esta mañana dio inicio la jornada de vacunación contra la rabia, coordinada por el Centro de Salud Municipal y el Ayuntamiento de Ticul a través de su departamento de Salud.

El Alcalde municipal Rafael Montalvo Mata, acompañado por autoridades del Centro de Salud y por personal de los módulos de vacunación de la colonia  San Joaquín, aplicaron la primera vacuna al pequeño “Loki”, con estas acciones se pretende evitar casos de rabia en la población canina y felina de la ciudad.

La campaña de vacunación antirrábica se llevará a cabo a partir de este lunes 20 de septiembre del presente año y hasta el 24 del mismo. Se tendrán diversos módulos de vacunación instalados estratégicamente en varios puntos de la ciudad, en las siguientes fechas;

Lunes 20 de septiembre; Parque de la Colonia San Joaquín y fraccionamiento Santa María, martes 21; Parque de Guadalupe y domo de la Colonia Obrera, miércoles 22; Parque de San Juan y parque de Santiago, jueves 23; Campo de softball de San Román y parque de San Benito. Y por último viernes 24; Parque Infantil del Centro y parque de San Enrique.

Los horarios de atención serán de 8:00 am a 1:00 pm. Por lo que invitamos a la población en general a llevar a sus mascotas a vacunar, de esta manera mantendremos a Ticul libre de casos de rabia.

Si tu colonia no está incluida en la lista de módulos, te sugerimos ubicar el más cercano a tu domicilio y acudir a este.

Les recomendamos llevar a sus mascotitas con correa, que sea un adulto el que acompañe a la mascota, y que no presente ningún tipo de enfermedad la mascota para poderle aplicar la vacuna sin problema a alguna reacción contraria.

Esta vacuna es completamente gratuita y se aplica a partir del mes de nacidos, tanto en perros como en gatos.

¡No bajemos la guardia! La salud de nuestras mascotas también es prioridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.