Arranca este sábado la XX edición de la Copa Telmex Telcel” en la Unidad Deportiva del Sur

.

Con 32 equipos este sábado 8 de septiembre se pondrá en marcha la “XX edición de la Copa Telmex Telcel” en su fase estatal, anunció el coordinador nacional de este añejo certamen, Carlos Lozano.

La presentación de este torneo se realizó en las canchas del gimnasio Polifuncional donde se dieron cita algunos jugadores de los equipos que intervendrán en esta justa.

Carlos Lozano detalló que son 20 años de realizar este evento en el que han participado más de 3 millones de jóvenes en esas dos décadas y en el que se ha cumplido con los objetivos que se trazaron desde la primera edición en 1999.

“Alejar a los jóvenes, a través del deporte, de las malas compañías, así como de las drogas y el alcohol que tanto daño hacen a la juventud”, dijo.

Dijo que en este año van de nueva cuenta por el récord Guiness y será la undécima ocasión que alcancen esa distinción. Recordó que en 1999 arrancó la primera edición, en 2004 se integró la rama femenil y en 2012 la categoría juvenil.

Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac, dijo que serán 32 los equipos que buscarán ganarse el boleto al nacional que será en noviembre en el Estado de México. De esos 32 onces, 8 son de la rama femenil, 8 de la rama juvenil y 16 varoniles.

Martín Medina, agradeció a todos por su presencia y por su apoyo, principalmente a Freddy Sansores Carrillo, coordinador de esta Copa y delegado estatal de árbitros, lo mismo que a Juan Sosa Puerto, por su apoyo durante seis años.

La ceremonia inaugural será en la Unidad Deportiva del Sur (UDS) a partir de las 9:30 de la mañana, los juegos arrancarán posterior a la ceremonia inaugural.

Los juegos continuarán la semana próxima –15 y 16 de septiembre–, en la que se sacará a los campeones de las tres categorías.

 Juan Sosa Puerto, titular del IDEY dijo que la Copa Telmex va por 11 Récord Guiness y esto se debe al esfuerzo de toda esta gente.

Agregó que los mejores 32 equipos yucatecos buscarán el boleto a la fase nacional en Toluca, donse se sacará al campeón, deseó éxito a todos los equipos y los exhortó a luchar y darlo todo en la cancha.

A los campeones les dijo que ojalá a nivel nacional hagan un gran papel y logren llegar lo más lejos posible.

Al evento también asistió, Freddy Sansores Carrillo, delegado de árbitros en Yucatán y Juan Gamboa, director de la Unidad Deportiva del Sur (UDS).