Arranca este domingo la cuarta edición de la «Naxón Zapata»

.

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2016.- Buscando consolidarse como uno de los mejores circuitos del béisbol, este día se presentó de manera oficial la IV edición de la Liga «Naxón Zapata» por su presidente, Sergio Rubio Ortiz, acompañado del titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Hasta el momento, se han inscrito siete equipos, que son los Castores de Mérida y los representativos de Xocchel, Cozumel, Akil, Izamal, Tizimín y Celestún, explicó Rubio Ortiz ante los acaldes de estas últimas dos demarcaciones, Jorge Vales Traconis y Leonel Rosado Mena, respectivamente, y añadió que posiblemente participen dos más, de Oxkutzcab y Calotmul.

Asimismo, señaló que para este año, cada escuadra podrá contar con dos refuerzos, ya sean de la Liga Mexicana o extranjeros, cuatro semiprofesionales y un novato con menos de 20 años. De esta manera, Xocchel contará en sus filas con el lanzador Línder Castro, mientras que Óscar Rivera y Fernando Alejos jugarán con los Castores, y Abel Martínez estará con Cozumel.

En el caso de Tizimín, los actuales campeones, el presidente municipal adelantó que Luis Borges, Carlos Sansores, César Caamal y Alejandro Rivero estarán entre sus filas, así como con Alfonso Pulido, cuyo padre militó con los Yanquis de Nueva York.

Por su parte, el edil de Celestún señaló que su contingente estará integrado por jóvenes de la localidad, pero están trabajando en la contratación de refuerzos de buen nivel.

Durante su intervención, Sosa Puerto explicó que este encuentro arrancará en tres frentes, Tizimín, Akil y Mérida, con la inauguración que se llevará a cabo este domingo, por lo que felicitó a los conjuntos, a los alcaldes y a todos quienes hacen posible este torneo.

Finalmente, manifestó que la afición del interior del estado está espera este circuito, porque les gusta ver béisbol y disfrutar las emociones de este deporte.