Arranca eliminatoria Nuevos Valores

.

Mérida, Yucatán 10 de abril 2019.- La primera eliminatoria del torneo de box amateur «Nuevos Valores» que organiza Armor Box y Armor Gym en coordinación con la Asociación local que preside Carlos Sosa García, se puso en marcha y dio como resultado los primeros ganadores.
En los 52 kilogramos, Jesús Parra (Caucel) no se presentó permitiendo con ello, el pase por WO (ausencia de boxeador) al nacido en Oxkutzcab, Carlos Mucul. En 54 kilos pasó algo similar, Joel Acosta avanzó a la siguiente ronda ante la ausencia de Jorge Barahona.
Jahir Canul cayó frente a Roberto Ruiz por RSC (referí suspende combate) en el segundo asalto de la división de los 52 kilogramos. En 57, Jaime Abraham obtuvo la victoria por WO ante Angel Huchim que no se presentó al combate.
En nueva inasistencia, Hafif Talavera ganó ante la falta del peleador Carlos Zapata en 57 kilogramos.
Por su parte, Miguel Suárez le ganó a Ricardo Varguez de Oxkutzcab en los 60 kilos. En 63 kilogramos, Luis Parra tropezó ante Abraham Amador que ganó por decisión dividida. En los 50 kilos, Kevin Domínguez superó a Tadeo Pat por unanimidad.
En pleito del mismo gimnasio Jahir Aguilar se midió a Alejandro Tarragó en los 66 kilogramos. El ganador fue Jahir por decisión dividida. Finalmente, Daniel Garrido le ganó por RSC en el primer round a Erwin Cocom (Umán) en 70 kilos. La siguiente eliminatoria será el próximo sábado 22 junio en las mismas instalaciones de Armor Gym.
Profesional en puerta
El licenciado Emmanuel Alcántara informó que próximamente la empresa que encabeza Armor Box dará a conocer el primer cartel en el corte profesional. El trámite ante la Comisión de Mérida se encuentra en proceso y en breve dará más detalles.