Arranca el “Torneo Hiperactivos 2017” que repartirá una bolsa de $10 mil entre los tres primeros lugares

.

Con el fin de darle oportunidades a los jóvenes  para desarrollarse en el plano deportivo  este sábado se puso en marcha en las canchas de fútbol rápido del Paseo Verde el “ Torneo Hiperactivos 2017”, evento que realiza la Fundación Juventud y Educación.

Fueron más de 42 equipos los que se dieron cita en este torneo que fue inaugurado por el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, quien estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y representante del gobernador Rolando Zapata Bello;  Víctor Cáceres Salazar, representante del diputado Pablo Gamboa Miner; Marcial Cruz, coordinador del Paseo Verde y César Sánchez, presidente del comité vecinal poniente.

Fue una rápida ceremonia, pero muy emotiva la realizada en ese escenario y que fue muy aplaudida y coreada por los jóvenes que participaron en ese certamen.

Naim Zapata del equipo ”Caciques” fue el encargado de dar las primeras palabras de esta ceremonia inaugural  y agradecer a Sahuí Rivero por este tipo de actividades que prácticamente invitan a los jóvenes a hacer deporte.

Juan Sosa Puerto, con la representación del jefe del ejecutivo señaló que la organización y desarrollo del torneo no es nada fácil. “El gobernador del estado, quiere que ustedes hagan condición física, hagan deporte”.

Los exhortó a jugar limpio, a sudar la camiseta en la cancha y que ganen los mejores, ya que el fútbol se hace con inteligencia y se juega en conjunto.

Sahuí Rivero se encargó de inaugurar este certamen, aunque antes, en su mensaje dijo que le da muchas ganas la gran participación de la juventud.

Sobre los premios, señaló que para el primer lugar será, uniformes personalizados, trofeo y balón;  el segundo lugar, uniforme normal balón más trofeo y lo mismo para el tercer sitio, pero además antes de finalizar avisó que habrá dinero en efectivo para los tres primeros lugares $5,000 al primer sitio, $3,000 al segundo y $2,000 al tercero.

“Agradezco mucho en que hoy tengamos los primeros lugares nacionales en materia deportiva con gran trabajo, esto gracias al esfuerzo realizado por el gobernador del estado Rolando Zapata Bello  y gracias a un gran director en el IDEY, como es Juan Sosa Puerto”, dijo.

Agradeció también en la ceremonia inaugural la presencia de  los Venados, Daniel Martínez, Geremías Meléndez y Yerson Sua, por estar en la inauguración y pidió que reine el espíritu deportivo.

Mauricio Sahuí, falló al dar la patada inaugural, tras gran lance del cancerbero, sin embargo Sosa Puerto engañó por completo al guardavallas en su tiro inaugural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.