Arranca el softbol del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado

«Muchas gracias a todos los jugadores, por la entrega que han mostrado en el terreno de juego. Juntos, estamos escribiendo historia»: JGV

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2016.- El softbol al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán ha dado un paso más en su consolidación, ya que tras celebrarse el año pasado un campeonato de novatos, este sábado fue inaugurado el primer torneo en la categoría de tercera fuerza, con un total de 10 equipos.

«Muchas gracias a todos los jugadores, por la entrega que han mostrado en el terreno de juego. Juntos, estamos escribiendo historia», dijo el líder de este gremio, Jervis García Vázquez.

El momento más emotivo fue cuando se entregó un reconocimiento a Carlos Cisneros Piña, quien a sus 76 años, juega como un joven. De hecho, tras recibir el reconocimiento, dio una vuelta olímpica para ratificar sus condiciones físicas.

También se reconoció a las cuatro mejores escuadras de la convocatoria pasada, como el campeón, Astros del Hospital Materno Infantil, y el subcampeón, Búhos del Hospital Psiquiátrico, así como Destructores del Hospital O’Horan y Ángeles de la AAFY, que fueron tercero y cuarto lugares.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, mientras que el diputado federal Pablo Gamboa Miner tomó la protesta a los atletas, y uno de los tres jueces de la competencia, Paulino Escobedo, hizo lo mismo con los ampáyers.

Los otros equipos son Diablos, Correos, Conagua, Promotores de Sedeculta, Banda ISSTEY e Indios del Registro Público de la Propiedad, y los encuentros se desarrollarán los sábados desde las ocho de la mañana.