Aprueban por unanimidad convocatorias para candidatos a galardones

.

Mérida, Yucatán, 09 de noviembre de 2016.- Integrantes de las comisiones de postulación de la Medalla «Héctor Victoria Aguilar» y Reconocimiento «Diputado Pánfilo Novelo Martín» aprobaron por unanimidad la convocatoria a los poderes del estado, organismos públicos autónomos, medios de difusión e instituciones de cultura de la entidad para que presenten candidatos a los galardones  2017.

El presidente de la comisión de la Medalla, Jesús Quintal Ic (PRI) indicó que la convocatoria es amplia para todos los sectores de la población para que a raíz de su publicación, una vez que sea aprobada por el pleno de la LXI Legislatura en próxima sesión ordinaria, puedan hacer llegar sus propuestas al Congreso del Estado.

El secretario de dicha comisión, David Barrera Zavala (PRD) propuso que la difusión de la convocatoria también se difunda por las redes sociales del Congreso local para que abarque más áreas de la sociedad.

Ambas convocatorias establecen que el registro de propuestas se realizará ante la Oficialía de Partes, a partir de su publicación, en días hábiles de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde hasta el 30 de noviembre del año en curso, a excepción de este último día que se recibirán hasta las 24 horas.

La presidenta de la comisión del Reconocimiento, Marena López García (PRI) informó que la convocatoria se les hará llegar a los 25 diputados para que sea difundida en los 15 distritos locales y puedan presentar propuestas los yucatecos de los 106 municipios de Yucatán.

La medalla «Héctor Victoria Aguilar» se entrega cada 11 de enero para conmemorar la aprobación de la Constitución Política del Estado de 1918, que suscribió el ilustre yucateco en su carácter de presidente del XXV Congreso Constitucional; en tanto que el reconocimiento «Diputado Pánfilo Novelo Martín» se otorga cada 9 de Enero para conmemorar el aniversario luctuoso del integrante de la LVI Legislatura de esta soberanía.

La comisión «Héctor Victoria Aguilar» la complementan Moises Rodríguez Briceño (PAN), vicepresidente; Rosario Díaz Góngora (PRI), secretaria; Antonio Homá Serrano (PRI), Enrique Febles Bauzá (PVEM) y Marbellino Burgos Narváez (PANAL), vocales.

La comisión «Pánfilo Novelo Martín» la completan Rafael Montalvo Mata (PAN), vicepresidente; Marco Vela Reyes (PRI) y Enrique Febles Bauzá (PVEM), secretarios; y Jazmín Villanueva Moo (Morena), vocal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.