Apoyos directo y mayores recursos para las personas del campo

· Propone Verónica Camino, mayor impuso al campo yucateco desde el Senado

Mocochá, Yucatán a 24 de mayo de 2018._ De visita por la comunidad de Mochochá como parte de sus actividades de trabajo, la candidata al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Verónica Camino Farjat, platicó con productores rurales de este municipio.

Las personas que trabajan en el campo expresaron ante la candidata algunos de los obstáculos que se les presentan para  llevar a cabo de manera eficiente sus actividades y lograr hacer de la tierra yucateca un campo de oportunidades.

Camino Farjat dijo a los productores que así como ella, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por el PRI, PVEM y PANAL, se ha reunido ya con campesinos, agricultores y personas dedicadas al sector ganadero entre otros, precisamente para sumar sus propuestas en materia de actividades agropecuarias en lo que será su próximo plan de gobierno.

“Pepe Meade está muy interesado en la participación que las personas del campo puedan tener para idear programas y mecanismos que permitan potencializar el desarrollo de nuestras tierras; de ese mismo modo, hoy yo les estoy escuchando porque estoy segura que con la suma de todas las ideas, podremos hacer más productivo dicho sector”.

Acompañada de Luz María Aguilar, candidata a presidenta municipal, Verónica Camino subrayó que al haber crecido en Tizimín, un municipio con gran vocación tanto ganadera como agrícola, conoce los retos que hoy en día enfrenta el campo.

“Parte de mi familia también se ha dedicado a actividades agropecuaria, pero también conozco a muchos productores rurales que, como ustedes, son mis amigos y por ello se de primera mano cómo debemos trabajar para tener mejores resultados en cuanto a la productividad del campo”.

Agregó que junto con Pepe Meade, desde la Cámara de Senadores, propondrá leyes que disminuyan la burocracia que muchas veces existe durante la entrega de recursos para este sector.

Lo que pretendemos, señaló, es que los apoyos lleguen directamente a los productores y en el tiempo preciso que los requieren, evitando intermediarios o terceras personas ya que soy consciente de algunas veces los insumos o la infraestructura debe estar lista antes de las lluvias o antes de las quemas, solo por mencionar algunos ejemplos.

“Por eso con el favor de su confianza me comprometo a trabajar coordinadamente con todos los niveles de autoridades para realizar las reformas que impulsen mejores programas y un mayor número de recursos para inyectar al campo yucateco, para que ustedes mejoren su economía familiar y la calidad de vida que poseen».

Durante la gira de trabajo, Verónica Camino también visitó a una pareja de abuelitos que se dedican al cuidado y crianza de sus nietos, uno con discapacidad auditiva; ya que la mamá de los pequeños, es madre soltera y trabaja fuera de la casa para poder mantener a la familia.

La aspirante al Senado explicó que una de las principales propuesta de Pepe Meade, para con las madres solteras y  trabajadoras, es la apertura de guarderías de tiempo completo en las que los niños puedan permanecer mientras sus mamás salen a  ganarse el sustento diario.

“José Antonio Meade ha dicho que será el presidente de las mujeres y una de las principales propuestas de su gobierno radica en abrir guarderías de tiempo completo para que las mamás puedan salir a trabajar o continuar su estudios y dejar a sus hijos en estos sitios, con la seguridad de que estarán bien atendidos y protegidos”.

Camino Farjat expresó que después de las elecciones, su principal tarea será velar por los yucatecos y su bienestar; “y estoy segura que con Mauricio Sahuí Rivero como nuestro gobernador, la tranquilidad y estabilidad de los yucatecos permanecerá y podremos gozar de un continuo bienestar para todos los habitantes del Estado”.