Anuncia OSY atractivo programa con obras de Mozart, Kodaly y Liszt

-La Sinfonía 40 de Mozart, producto de la madurez artística del compositor

-Danzas de Galanta, basadas en melodías gitanas, de Zoltan Kodály,

-Completa la triada el Poema Sinfónico No. 3 del húngaro Franz Liszt

Mérida,Yucatán  21 de marzo de 2017.- La conocida Sinfonía No. 40 del genial  Mozart, la evocación del folclor musical gitano en Danzas de Galanta del nacionalista Zoltan Kodály y Poema Sinfónico No. 3, el más atractivo del innovador ciclo creado por Franz Liszt, conforman el programa de este fin de semana de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Con versatilidad y madurez profesional, los integrantes de la OSY, todos ellos músicos de probada calidad artística, de nueva cuenta desplegarán este viernes 24 y domingo 26 de marzo su capacidad de interpretación de obras de diversos géneros y épocas..

Bajo la batuta de Juan Carlos Lomónaco, graduado en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, donde estudió dirección de orquesta con Otto-Werner Mullerm para luego perfeccionarse con Charles Bruck, Enrique Diemecke y Marc David, la OSY dispondrá de toda su capacidad para la presentación del octavo programa de la temporada 2017.

La Sinfonía 40 es producto de la madurez artística de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), en cuya partitura proyectó su genio creador y talento, ya que escribió sin correcciones ni tachaduras lo que fue su penúltima creación del género sinfónico.