Andy Ruiz triunfa por decisión unánime sobre Ortiz

El púgil mexicano vivió un intenso combate de 12 rounds en peso completo para imponerse sobre ‘King Kong’, a quien envió a la lona hasta en tres ocasiones, aunque no llegó el nocaut

El púgil mexicano Andy Ruiz se impuso por decisión unánime sobre el cubano Luis Ortiz luego de que el combate de peso completo se fuera hasta los 12 rounds, aunque el ‘Destroyer’ logró enviar a la lona en tres ocasiones al ‘King Kong’.

En el primer round, Ortiz conectó una poderosa combinación sobre Ruiz, sin embargo, el púgil mexicano respondió en el segundo episodio con un potente derechazo que mandó a la lona en dos ocasiones al boxeador cubano, aunque este último logró reincorporarse antes de la cuenta.

La calma imperó tanto en el tercero como en el cuarto round, aunque fue Andy quien consiguió conectar los golpes de poder con combinaciones al cuerpo de ‘King Kong’, aunque no fueron impactos tan poderosos como los anteriores.

Para el quinto y el sexto episodio, Luis Ortiz logró mantener a la distancia a Andy Ruiz y tuvo mayor volumen de golpeo, sin embargo, el mexicano renació en el séptimo round y volvió a mandar a la lona al cubano con un potente volado de derecha.

El octavo round se emparejó y ambos púgiles intercambiaron potentes impactos; mientras que para el noveno episodio Ortiz volvió a imponer condiciones ligeramente, conectando los mejores golpes sobre la humanidad de Ruiz.

Los últimos tres episodios de la pelea fueron bastante igualados, sobre todo el último en donde ambos púgiles de peso completo soltaron sus mejores embates, aunque el nocaut no llegó para ninguna esquina y el combate tuvo que decidirse en las tarjetas.

Un juez entregó una tarjeta de 113-112 y dos jueces otorgaron 114-111, todo en favor del llamado ‘Rocky Mexicano’, quien ahora apunta a enfrentar al excampeón mundial de peso completo, Deontay Wilder en su próxima pelea.

 

elf