AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

.

Andrés ManuelLópez Obrador (AMLO) se reúne este miércoles, en privado, con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 4 años en Iguala, Guerrero. Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, y Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, también acuden a esta reunión.

Desde la 8 de la mañana, integrantes del ‘Movimiento Ayotzinapa’ se concentraron en Avenida Juárez, donde se ubica el Museo Memoria y Tolerancia, sede del encuentro.

Trasciende que los padres de los normalistas esperan un compromiso del equipo de AMLO para que se conforme la Comisión de la Verdad que ordenó crear un tribunal de Tamaulipas para profundizar la investigación del caso Iguala.

Este miércoles, en memoria de los 43 normalistas desaparecidos, diferentes escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevan a cabo un paro de labores.  Algunas de las escuelas sin actividades son la Facultad de Filosofía y Letras, la FES Acatlán y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La Asamblea de Estudiantes de la Preparatoria 5 anunció que serán bloqueadas las entradas.

En el marco de la “XLVIII Acción Global por Ayotzinapa y México”, estudiantes planean acompañar a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la marcha que comenzará a las 16 horas de este miércoles y que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

En el contingente también se prevé que marchen miembros de la Unión General de Trabajadores de México (UGTM), del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la organización civil ‘Damnificados Unidos de la Ciudad de México’, el Comité 68 Prolibertades Democráticas, la Nueva Central de Trabajadores (NCT), la Coordinadora Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal, el Centro PRODH, la organización Fundar México, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Serapaz México, la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur), la Asamblea Interuniversitaria (UNAM, IPN, UAM, ENAH, UACM, Prepa Popular, UAEM, UPN, ENBA Y ESEF), Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) Benito Juárez, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y Marabunta.

La marcha es para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, castigo a los responsables de la masacre estudiantil de 1968, reconstrucción y vivienda digna para los damnificados de los sismos de septiembre del 2017 y la democratización de las universidades.