Alumnos del CARD despiden el ciclo escolar con una ceremonia y entrega de reconocimientos

.

Autoridades del deporte reconocieron la noche del viernes a los alumnos del Centro de Alto Rendimiento (CARD) que culminaron satisfactoriamente sus estudios, en una ceremonia realizada en reconocido salón de fiestas ubicado en el oriente de la ciudad y donde  se dieron cita alumnos, padres de familia y entrenadores.

Fueron 58 alumnos los que concluyeron sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en el CARD y quienes recibieron sus constancias de estudio en una ceremonia que incluyó bailables, risas, y un poco de llanto por el adiós de algunos jóvenes, que acabaron su prpearatoria.

La fiesta también tuvo palabras de reconocimiento para los estudiantes-deportistas ya que ellos tuvieron también mucho qué ver en el histórico cuarto lugar que la entidad obtuvo en la Olimpíada Nacional 2017.

La ceremonia estuvo encabezada por el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien estuvo acompañado de Rigoberto Glory Morales, director del CARD; Roger Gavilla Cauich, representante de la Segey; Georgina Ávila Barbosa, representante de las secundarias transferidas y Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento.

Glory Morales, fue el primer en tomar la palabra y en la que agradeció el esfuerzo de cada uno de los deportistas y de sus papás. “Yucatán terminó la Olimpíada Nacional  en el 4to lugar por primera vez en nuestra historia. Y somos nosotros, el centro de Alto Rendimiento Deportivo de Yucatán, quienes reconocemos a cada uno de nuestros jóvenes  y estamos seguros que en su mente y en su voluntad radica la fuerza para determinar su futuro y el de nuestro estado”.

Señaló que los jóvenes demuestran con su ejemplo, la oportunidad de ser útiles y trascendentes y la posibilidad de entender que esas historias de vida encuentran en el deporte un medio para crecer como seres humanos y desarrollar sus habilidades  que le ayudarán a enfrentar diferentes aspectos de su vida.

Durante la entrega de reconocimientos a los 58 alumnos, 27 de primaria, 26 de secundaria y cinco de preparatoria, también se hizo entrega de sendos reconocimientos a los mejores promedios de los tres niveles escolares.

En primaria el galardón fue para Ander Nathan Aldana Dzul, en secundaria, Diana Karen Rodríguez Alba y en preparatoria el reconocimiento fue para Juan Pablo Rodríguez Gil.

También se hizo entrega de un galardón a Luis Humberto Peniche Martínez, por haber cursado los tres niveles educativos en el CARD.

El alumno Juan Pablo Rodríguez Gil se encargó también de dar un discurso en el que agradeció a las autoridades por todo el apoyo recibido durante esos casi ocho años en el Centro de Alto Rendimiento.

En su discurso Juan Sosa Puerto gradeció a los papás por estar aquí y dijo que más que una  fiesta es una graduación para sus hijos que terminan en el CARD. Agradeció a todo el equipo de trabajo de ese centro deportivo.

“Hablar del CARD es hablar de  lo más valioso que tenemos, los niños que día con día sudan la camiseta, se sacrifican y que gracias al centro de alto rendimiento son disciplinados tanto en el deporte como en la escuela, porque deporte y estudio van de la mano”, señaló.

Ustedes son niños de alto rendimiento y ese logro no cualquiera puede presumirlo y todo esto se debe gracias a sus padres, maestros, psicólogos, rehabilitadores, nutriólogos y todo ese equipo multidisciplinario que trabaja en ese centro.

Según Sosa Puerto, Yucatán está entre los grandes y el 50% de las medallas obtenidas son de Alto Rendimiento, en la actualidad tenemos 14 centro de Alto Rendimiento en muncipios del interior del estado, donde más adelante se comenzarán a cosechar más medallas.

Gracias a todos y felicidades!!!!!!

Posteriormente los niños de primaria bailaron su vals, mientras que los de secundaria se movieron al ritmo de una melodía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.