Alistan personas de talla baja protesta contra discriminación

En el Monumento a la Revolución llevarán a cabo una cadena para formar un listón verde en protesta; se estima que hay cerca de 15 mil personas en el país con esa condición

El Día Mundial de las Personas de Talla Baja, cerca de 400 personas formarán hoy una cadena en el Monumento a la Revolución para realizar un listón de color verde para protestar contra la discriminación que sufre ese sector de la población.

A las 11:00 horas la Fundación Gran Gente Pequeña de México, A.C. y la Organización Prodiana que encabeza, Diana Sánchez Barrios, llevarán a cabo una conferencia en torno al tema.

Ahí se hablará sobre la discriminación, la marginación, la falta de empleos, las burlas y los maltratos de la sociedad hacia estas personas.

Asimismo, alrededor de 400 personas formarán una cadena con el fin de realizar un listón de color verde en son de protesta.

Además, buscan ser enlace con el sector público y privado en la inclusión de los derechos de las personas de estatura baja ocasionada por una displasia ósea u otra causa médica para lograr igualdad de oportunidades y condiciones equivalentes.

De acuerdo a la Fundación Gran Gente Pequeña existen en el país alrededor de 15 mil personas mal denominadas “enanos”.

*jci