Alcalde Raúl Romero Chel, realiza acciones en busca de mejorar vialidad de Oxkutzcab

Oxkutzcab necesita cambios que beneficien a todos, para vivir en armonía dentro del marco legal: Raúl Romero Chel

Oxkutzcab, Yucatán, jueves 18 de julio de 2019.- El alcalde Raúl Romero Chel, se reunió con el Departamento de Seguridad y Tránsito Municipal y la comisionada en seguridad del H. Ayuntamiento 2018-2021, la sindica Lucely Yah Ake, para realizar un plan de trabajo en busca de soluciones por conflictos de vialidad, sobre todo en la zona del centro del municipio.

Raúl Romero, remarcó, el plan de trabajo relacionado a las acciones que se realizan en la ciudad son para mejorar la vialidad, principalmente en la zona céntrica.

El primer edil, dijo durante la reunión, de acuerdo a los últimos sucesos entre policía y ciudadanos, quiero empezar agradeciendo sus aportaciones con el objetivo de que vivamos en armonía dentro del marco legal, por lo consiguiente hemos concluido que necesitamos cambios que beneficien a todos, pero también sabemos que no será fácil y que tendrá un proceso.

Al término de la reunión, Romero Chel, agregó, concluimos esta reunión con los siguientes aspectos que ayudaran a mejorar la vialidad y libre tránsito de las personas bajo un marco de cordialidad y respeto, para todos, por el bienestar de nuestro municipio.

Puntos que se acordaron durante la reunión:

1.- Se buscará abrir más espacios para los ciudadanos y visitantes, se podrán distinguir con los colores blanco (libre) amarillo (prohibido) y señalizaciones que indique el espacio para que es asignado el lugar.

2.- Se establecerá horarios de carga y descarga para negocios en diferentes tiempos del día.

3.- Para los infractores, serán dos amonestaciones y la tercera aplicación de la multa correspondiente para quienes no respeten espacios y horarios, expidiendo un pequeño talón (Boleta) con el artículo del código razón de la infracción.

Acciones del ayuntamiento para aplicar de manera correcta y con estricto apego a derecho.

1.- Se implementará un sistema para capturar todas las boletas y respectivas imágenes, para que sea fácil identificar las reincidencias de los ciudadanos.

2.- Se dará capacitación a los elementos para la aplicación correcta de los códigos y procedimientos de detención en su caso.

Agradezco de antemano cualquier otra aportación que gustosamente hagan para beneficio de nuestra ciudad, puntualizó, Raúl Romero Chel.