Alcalde de Ticul se reúne con representantesde las instituciones de salud para tomar acuerdos frente al COVID-19.

.

Ticul,Yucatán 18 de marzo 2020.- El alcalde Rafael Montalvo, quien encabeza el Ayuntamiento de Ticul 2018 – 2021, se reunió este miércoles con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Dr. Juan Ayuso y los directores de los Centros de Salud de Ticul, Yotholín, Pustunich, los directores del ISSSTE e IMSS de Ticul y representantes del Hospital Comunitario con el fin de tomar decisiones y acuerdos para implementar medidas de prevención y contención del COVID-19 en el municipio.

“Este trabajo se debe realizar de manera unida y coordinada, ayuntamiento e instituciones de salud, a fin de lograr la implementación de medidas de prevención y contención que les permitan a las y los ciudadanos estar seguros ante el tema del coronavirus” precisó el alcalde.

Con completa apertura, los representantes de las instituciones de salud pudieron presentar información sobre las medidas básicas de higiene, síntomas relacionados, protocolos, así como el panorama de COVID-19 en el estado. Asimismo, recalcaron que el canal de cooperación queda abierto para atender a las personas que lo requieran en cualquier momento.

Por su parte el alcalde Rafael Montalvo informó que el Ayuntamiento de Ticul ya se encuentra trabajando en medidas de prevención ante la contingencia sanitaria para proteger la salud de los Ticuleños, como la suspensión de actividades y eventos con mucha concurrencia, la indicación de que todos los trabajadores de más de 70 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tengan licencia con goce de sueldo a fin de proteger su salud.

Entre estas medidas también se enviaron exhortos mediante un comunicado a negocios particulares, centrales de taxis y autobuses, organizadores de eventos, ligas deportivas, para que eviten la concentración de personas. De igual manera Montalvo Mata añadió que el Ayuntamiento en coordinación su Dirección de Comunicación, ya se encuentran trabajando en la difusión de las medidas preventivas por diversos medios para que toda la ciudadanía esté informada incluyendo a aquellos que no tienen fácil acceso a internet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.