ALCALDE DE TICUL ESTA A UNA ESCUELA DE COMPLETAR EL CIEN POR CIENTO DE LOS DOMOS PARA LOS PREESCOLARES

.

Ticul, Yucatán a 16 de junio de 2022.- Esta mañana el alcalde Rafael Montalvo Mata, encabezó la entrega del Domo del preescolar “Manuel Gutiérrez Nájera”, del Fraccionamiento de los Electricistas en Ticul.

La construcción de este techado en áreas de la plaza cívica del plantel fue realizada con recursos de infraestructura del ramo 33, para beneficios de los más de 115 alumnos matriculados, así como de maestros y padres de familia. Con esta obra podrán llevarse a cabo las actividades escolares en un espacio adecuado, protegiéndolos de las inclemencias del tiempo, durante los eventos cívicos, artísticos, deportivos, sociales y diversas actividades recreativas de la comunidad educativa formada por los alumnos y el personal educativo.

La directora del Plantel, Mtra. Rilmy Dorantes Hernández, reconoció y agradeció el buen trabajo de las autoridades municipales, resaltando la importancia de la obra la cual brindará seguridad a toda la comunidad escolar, aprovechó para invitar al alcalde a constatar el estado de las instalaciones del plantel y solicitó su apoyo para futuros proyecto como el área de juegos y pintura general para la institución.

El primer edil Rafael Montalvo, recalcó en su mensaje lo memorable del evento, “el preescolar Manuel Gutiérrez Nájera es una de las más participativas y reconocidas en nuestra comunidad, y me da mucho gusto que al fin podamos inaugurar de manera oficial este espacio que ha sido mejorado y creado para ustedes, los niños y niñas que todos los días vienen contentos a aprender” comentó.

Gracias al trabajo en conjunto de toda la comunidad, autoridades, maestras y maestros, alumnos y padres de familia, hoy el kínder de los Electricistas como se le conoce, ya se encuentra entre las escuelas que pueden disfrutar de un domo escolar que tanta falta le hacía.

Montalvo Mata, también señaló que en cuanto a infraestructura educativa se han invertido y se seguirá invirtiendo hasta lograr cubrir el cien por ciento de las escuelas pues en lo que respecta a nivel preescolar ya solo hace falta una escuela, en la que «precisamente ya tenemos programado y próximamente iniciarán los trabajos para la construcción de su domo, con esto pretendemos cubrir el total de escuelas de nivel preescolar en la localidad. Con estas inversiones, ponemos nuestro granito de arena en favor del futuro de la comunidad estudiantil del municipio para contar con una educación de calidad”, concluyó Montalvo Mata.

En la ceremonia inaugural las autoridades municipales y educativas también develaron la placa conmemorativa a la realización de esta obra, de la misma manera la alumna Jimena Yah Gonzales del 3°A agradeció de viva voz y en nombre de sus compañeros al presidente municipal por todos los beneficios que podrán tener ahora con la techumbre de su plaza cívica.

Por su parte el cuerpo docente y estudiantil, realizó una demostración de una activación física para deleite de todos los presentes.

En esta ceremonia inaugural también se contó con la presencia de la supervisora de la zona escolar 021 Mtra. María José Chablé Mendoza, con la representante del comité de padres de familia la C. Noemí Lara Herrera, y con los regidores y regidoras del cabildo de Ticul, así como del Director de Obras Publicas Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.