‘Alacrán’ Berchelt a picar más duro

Tras ligar tres nocauts, el boxeador quintanarroense quiere consolidarse en el gusto de la afición

Miguel Alacrán Berchelt tuvo tres defensas exitosas de su título superpluma del Consejo Mundial del Boxeo en 2018. Todas terminaron por la vía del nocaut. El pugilista quintanarroense quiere más.

Yo me preparo muy fuerte para eso”, dijo Berchelt. “Yo quiero dar espectáculo, que la gente salga contenta de mis peleas, que sienta que el boleto que pagó valió la pena, y los que lo vean por la tele sepan que conmigo valdrá la pena ver la pelea.

Lo siento como un compromiso. Yo antes que boxeador también soy aficionado y es lo que me gusta ver en las peleas, que salgan a buscar poner mal a su rival, y a no parar en ningún momento arriba del ring, estar siempre viendo cómo dar el mejor golpe”.

Su más reciente pelea fue el 3 de noviembre, noqueando tras 11 intensos rounds a Miguel Román. Miguel Berchelt ve una amplia posibilidad para el próximo año de seguir construyendo su historia de noqueador en la división superpluma.

Me gustaría enfrentarme a lo mejor y creo que que tengo muchas opciones en esta división”, explicó Berchelt. “Están los campeones de otros organismos, Alberto Machado, Gervonta Davis, pero también paisanos, que pueden subir como Óscar Valdez, una revancha contra el Bandido, pero vamos a esperar a ver qué es lo que dice el organismo y mi promotora”.

Berchelt ya no tendrá más actividad este año y pretende abrir el próximo con una defensa opcional, la cual, espera, pueda realizarla en Estados Unidos, donde ha tenido tres de sus últimas cinco peleas.

Espero poco a poco meterme más en el gusto de la gente. Creo que 2019 será un gran año para que todos conozcan al Alacrán”.

 

AMU