Acuden más de 70 yucatecos a los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del Inapam

.

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2016.- Una delegación de más de 70 yucatecos representará al estado en los XXVI Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que se realizarán del 7 al 11 de marzo en Ciudad de México.

El abanderamiento y la plática motivacional para el equipo estuvo a cargo de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien estuvo acompañado de la delegada del Inapam en la entidad, Minelia Canto Lara.

El funcionario les deseó que tengan buen viaje y mucho éxito, y los invitó a disfrutar la convivencia, pasear y divertirse en este evento que reúne a varios estados.

Ustedes son motivo de orgullo para nosotros, porque demuestran que todavía están activos y tienen ganas de competir para conseguir cada vez mejores resultados. Les pedimos que pongan el nombre de Yucatán muy en alto, enfatizó Sosa Puerto.

“Sigan disfrutando, mejoren su calidad de vida y traigan los primeros lugares”, comentó durante el evento que tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por su parte, Canto Lara explicó que las disciplinas en las que participarán son cachibol, tiro de bala, natación, caminata, ajedrez, tai chi chuan y dominó, así como en canto individual y grupal, además de baile de salón.

La funcionaria federal recordó que el año pasado se lograron varias medallas entre ellas, dos en tai chi chuan, una en tiro de bala y otra más en 100 metros con el atleta Raúl Martín Morales.

El señor Alfonso Hiram García Acosta, uno de los que asistirá a la justa, recordó que desde 2002 ha obtenido cinco medallas de oro en poesía, dibujo y pintura, por lo que este año va por su sexto metal de primer lugar.