Actualizan sus conocimientos instructores de aerobics

.

Mérida, Yucatán, jueves 21 de enero de 2016.- El Diplomado de Entrenamiento Deportivo en Fitness Grupal llegó a su fin esta semana con la entrega de certificados a 49 de las 53 personas que lo tomaron, entre las que se encontraban instructores de aerobics, así como profesores de Educación Física y aficionados a las dinámicas de activación.

IDEY aerobics 00

El evento de clausura lo encabezaron autoridades del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), quienes reconocieron el esfuerzo de los participantes, en su mayoría jóvenes, durante las intensas jornadas que incluyeron pláticas sobre diversas disciplinas.

Entre los ponentes estuvieron Brenda Gil Montiel que impartió «La planeación del deporte», Nury Suemy Moguel, “Psicología del deporte» y Roberto Pech Arguelles, «Las lesiones del deporte” y “Rehabilitación deportiva». Asimismo, Luis Galeana Muñoz, quien habló sobre nutrición, tema que sobresalió entre la audiencia, por sus implicaciones en el bienestar de quienes practican algún tipo de ejercicio.

Presente en el acto, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, felicitó a quienes concluyeron este módulo y les aconsejó seguir actualizándose y tomado diplomados y cursos, “ya que lo que bien se aprende nunca se olvida”.

En el mismo sentido, destacó la suma de esfuerzos de todos los implicados en el taller, porque es complicado que una persona por sí misma pueda actualizarse en temas tan amplios. Por eso, el Gobierno del Estado reconoce la voluntad de sacrificar tiempo con su familia para venir a prepararse mejor, enfatizó.

“Siempre es importante aprender cosas nuevas, sobre todo por el impacto que ustedes tienen entre la sociedad yucateca”, dijo.

Durante el acto, Benedicta Barrera Hernández, conferencista internacional de Mexicali, felicitó a los graduados y nombró a Juan Pablo Caraveo como representante del Consejo Mexicano de Educación Física (Comexef) en Yucatán.

Las entrega de certificados se realizó en el auditorio del Complejo Deportivo “Kukulcán” que lució lleno, ya que también asistieron los familiares, que aplaudieron con orgullo el logro alcanzado por sus seres queridos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.