Acciones en pro de la Sociedad en materia de transporte público

.

Ticul, Yucatán a 17 de Enero de 2019.- Como parte de las acciones encaminadas a procurar la seguridad de los habitantes del municipio, se ha puesto énfasis en el tema relacionado con el transporte público ofrecido por los mototaxistas. Actualmente se está realizando un censo de las personas quienes prestan este servicio al mismo tiempo que se les estas tomando fotografías a cada uno de los conductores, con la finalidad de contar con un adecuado padrón de los mismos, también se les dotará de una identificación a cada uno de los prestadores de este servicio.

Estas actividades se están realizando en plena coordinación con los prestadores de este medio de transporte, los cuales reconocen la importancia de contar con un adecuado ordenamiento del mismo trabajando conjuntamente con el cabildo para lograr brindar un mejor servicio de transporte público, pero al mismo tiempo brindar seguridad y confianza.

Cabe aclarar que estas acciones se suman a otras ya realizadas en meses pasados; como talleres impartidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal para reforzar buenas prácticas llamada “Movilidad segura”, así como la instalación del Comité de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial del Municipio de Ticul el cual propuso el Reglamento Municipal de Transporte Publico modalidad moto-taxi, actualmente en revisión.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento de Ticul refuerza su compromiso con la sociedad de seguir trabajando a favor de la seguridad en la entidad.