Abren puertas a la profesionalización en Umán

——El Ayuntamiento de Umán firma convenio de colaboración con el ICATEY

En una sinergia entre el Ayuntamiento de Umán, el Estado, y empresas, ahora los umanenses en general, tengan empleo o no; estén en una compañía que lo requiera o no, podrán acceder a certificaciones laborales; con las que podrán incluso obtener avales a sus conocimientos en actividades como oficios diversos, hasta procesos automatizados y de tecnología de avanzada.

Esto, gracias a la búsqueda de una generación de más y mejores oportunidades de desarrollo para los umanenses, el Ayuntamiento de Umán y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (ICATEY) firmaron un convenio de colaboración.

El titular del ICATEY, Kirbey Herrera Chab expresó que por medio de este convenio los colaboradores de las empresas establecidas en el municipio y la comunidad en general tendrán acceso a cursos en diferentes temas con certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cual les permitirá desempeñarse de mejor manera en sus respectivas áreas y en su vida cotidiana.

“Agradezco al Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco por estar haciendo la diferencia en buscar la modernización de su administración con innovación, transparencia y eficiencia, en beneficio de su sociedad”, destacó.

El primer edil, señaló que desde el primer día de su Gobierno Municipal se firmó el Pacto por la Ciudad Capital de las Industrias que ha tenido como resultado que hoy, Umán esté en los ojos no sólo de Yucatán sino de todo México, destacando por su corredor industrial y generar políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y que ha sido ejemplos para otros estados de la república; tal es el caso del municipio de Querétaro que ha comenzado a implementar el programa insignia “Lunes de Chamba”.

Asimismo, dijo que este logro es resultado del esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado poniendo siempre en primer lugar el bienestar de las personas, de las familias y las comunidades a quienes nos debemos todos nosotros.

Detalló que les ha instruido a los directores de la administración 2021-2024 trabajar de manera transversal para conseguir una alta participación de los ciudadanos en los cursos que se brindarán, ya que les permitirá una mejor oportunidad de trabajo y consolidar sus negocios.

Finalmente, aseguró que actualmente los emprendedores cuentan con todas las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños y transformarse en generadores de empleo para apuntalar la reactivación económica en Umán.

También atestiguaron la firma del convenio de colaboración Armando Quintal Rosado, secretario municipal y Leticia Quintal Solís, titular bde la jefatura de vinculación del ICATEY.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.