Abanderan a la delegación de atletas paralímpicos del CRIT; viajan a Colima

.

Mérida, Yucatán 24 de agosto 2018.- Ilusionados y con el firme objetivo de hacer un buen papel y mejorar la actuación del año pasado este viernes se abanderó a la delegación de atletas paralímpicos que representarán al CRIT Yucatán en la próxima Paralimpiada a disputarse en la ciudad de Colima.

Son 12 atletas que trabajaron desde hace más de un año para esta justa deportiva nacional y quienes participarán en atletismo de pista, atletismo de campo y boccia.

El abanderamiento de la delegación de atletas paralímpicos estuvo encabezada por Dolores Sánchez Escalante, directora de ese centro;Juan Manuel Sosa Puerto, Director del IDEY; Leticia Valdez Grimaud, Presidenta de Ayudepce (Asociación yucateca de deportistas con parálisis cerebral) y el Lic. Mario Gamboa, Director General de Aditimper.

Gabriel Cruz Vera, maestro de deportes del CRIT tomó la palabra y dirigió un mensaje a los presentes a quienes les dijo que la disciplina y perseverancia han sido la clave para que en esta paralimpiada dejen huella y pongan muy en alto el nombre de Yucatán y del CRIT, institución que les ha visto nacer como deportista y han salido adelante en su rehabilitación.

La directora general del CRIT los abanderó y les deseó mucho éxito en esta encomienda para posteriormente tomarse la foto oficial con los 12 guerreros del CRIT.

Entrevistado al término de la ceremonia, el entrenador Gabriel Cruz señaló que en esta ocasión son 12 atletas, tres más del año pasado.

Señaló que las expectativas son mejorar el número de medallas del año pasado que fueron 3 de oro de Manuel Jiménez Balam y María José Ek Bustillos, una plata de Alejandra Rodríguez y dos bronces que ganaron Alejandra Rodríguez y Luis Octavio Chávez.

“Ojalá que ganamos cuando menos una medalla en cada una de las pruebas” dijo.

Una de las finalidades del modelo médico del CRIT es proporcionarles la rehabilitación inclusiva y el deporte adaptado, afortunadamente tenemos más de 12 chicos que practican un deporte y se espera que cumplan con la edad reglamentaria para participar en la Paralimpiada y aportar cada año un número más de atletas.

Finalmente dijo que se cuenta con un semillero que son los niños que se atiende día a día y a quienes se les va preparando y teniendo como principal motivación el deporte, posteriormente se les inculca el deporte adaptado en una disciplina específica.