Abalá contará con un parador ecoturístico en la comisaría de Uayalceh

*Inaugura delegado de la CDI proyectos productivos en Chocholá, Samahil y Umán.

Abalá, Yucatán, Julio de 2016.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Yucatán entregó recursos por un total de un millón 350 mil pesos para la construcción de un parador ecoturístico en la comisaría de Uayalceh en el municipio de Abalá.

El titular de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche señaló que el apoyo es del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) de la vertiente Turismo de Naturaleza en la cual se apoyan a grupos organizados que quieran salir adelante que vivan en comunidades de alta y muy alta marginación.

Vidal Peniche mencionó que actualmente  están en  proceso de transferencia de recursos  más de 15 proyectos los cuales se irán visitando para entregarles el certificado que avala que el dinero ya está disponible en la cuenta bancaria de la cooperativa.

“Se está transfiriendo el recurso de este ejercicio a las cuentas bancarias de los grupos para que empiecen a trabajar en el mejoramiento de sus proyectos lo más pronto posible y así ofrecer mejores servicios a los turistas” dijo Jesús Vidal Peniche.

El presidente del parador ecoturístico Francisco Chan destacó que el recurso será utilizado para la construcción de palapas, baños, equipo de seguridad para los visitantes, baños y un comedor.

«Queremos ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros visitantes, nos comprometemos a utilizar de manera correcta los recursos, para poder seguir creciendo y salir adelante»

Asimismo el delegado de la CDI Jesús Vidal Peniche visitó los municipios de Umán, Samahil y Chocholá donde inauguró diversos proyectos productivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.